Internacional

VISITA A CHILE Y PERÚ

Reprimen manifestación que denuncia los abusos sexuales de la Iglesia en Chile

Mientras se realiza la misa dirigida por el Papa Francisco en el Parque O’Higgins, decenas de personas se movilizaron en la "Marcha de los pobres", denunciando los abusos sexuales de la Iglesia Católica y los encubrimientos.

Martes 16 de enero de 2018 | 12:01

Este martes, mientras se daba inicio a la misa presidida por el Papa Francisco, en la que desplegaba un discurso sobre la "paz", decenas de personas se manifestaron críticamente hacia la Iglesia Católica y la visita del pontífice en la "Marcha de los pobres", desarrollada en calles de Santiago Centro.

Con banderas y carteles que hacían alusión a los abusos sexuales por parte de integrantes de la Iglesia Católica, y a los encubrimientos por parte de autoridades, los manifestantes fueron reprimidos por Carabineros.

Uno de los grupos que se manifestaron fue la comunidad de laicos de Osorno, quienes siguen denunciando al obispo Juan Barros y exigen su renuncia.

La manifestación fue reprimida por Carabineros, mediante carros hidrantes y detenciones.







Temas relacionados

Carabineros de Chile   /    Chile   /    Manifestaciones   /    Abusos sexuales   /    Papa Francisco   /    Represión   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO