×
×
Red Internacional

A las 15 horas la Policía Federal desalojó un corte de trabajadores tercerizados de la Líneas San Martín y Mitre con gases y palos. Vienen reclamando el pase a planta y otros derechos. La responsabilidad política es de Aníbal Fernández.

Jueves 28 de abril | 15:00

Este jueves por la tarde la Policía Federal -que está en la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación- reprimió a trabajadores ferroviarios tercerizados que reclamaban por el pase a planta permanente. La represión ocurrió cerca de la estación Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, donde los trabajadores cortaban las vías para hacer oír su reclamo.

Como lo señaló un trabajador en diálogo con La Izquierda Diario, su reclamo tiene lugar desde hace más de un año y no han recibido respuestas por parte del Gobierno y de las empresas. La tercerización constituye un fraude laboral abierto. Trabajadores que se desempeñan en la misma empresa -e incluso muchas veces en las mismas tareas- reciben salarios muy distintos. En algunos casos, quienes se hallan en planta permanente tienen ingresos que pueden más que duplicar los de quienes se hallan tercerizados.

Los trabajadores pertenecen a las empresas Comahue y Lideres, de las líneas San Martín y Mitre. Realizaron un corte a lo largo de la mañana exigiendo una solución. Sin embargo, la "respuesta" fue la represión de la Federal que responde a las órdenes de Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la nación. La orden de represión provino del juzgado a cargo del Martínez de Giorgi.

Desde la izquierda Nicolás del Caño (diputado nacional PTS-FITU) denunció la represión de la Policía Federal, así como el fraude laboral de la tercerización.

Tanto Trenes Argentinos como el Gobierno Nacional vienen negando una salida a este conflicto desde hace meses. Luego de ocurrida la represión, los trabajadores se mantienen en las inmediaciones del ferrocarril y señalaron que van a seguir con su reclamo.

Reproducimos a continuación comunicado de la Agrupación Naranja Ferroviaria




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias