×
×
Red Internacional

La policía allanó la casa de Natalí, la referente del grupo que reclama su derecho a la vivienda. Secuestraron su celular y le dispararon a por lo menos cinco jóvenes y mujeres que estaban allí.

Alicia MellaProfesora en Letras

Sábado 29 de agosto de 2020 | 17:32

Esta mañana la policía irrumpió violentamente en la vivienda de la vocera del grupo, la dejaron incomunicada y le dispararon a jóvenes y mujeres que participan de la toma del predio de una chacra, abandonada hace años en el barrio Labraña de Cipolletti. Natalí dijo a este medio que a uno de los jóvenes incluso le reventaron un dedo. También pidió el acompañamiento de las organizaciones sociales.

Te puede interesar: Loma del Medio y el problema de la vivienda en El Bolsón: ¿qué propone Pogliano?

Se trata de cincuenta familias del barrio que ante la crisis habitacional no han recibido ningún tipo de solución por parte del Gobierno, y por esa razón formaron un nuevo asentamiento. En cambio, lo que sí recibieron son disparos y represión. Se suman a otras tomas que se realizaron en los últimos días, siendo alrededor de cien familias en total en ese predio.

Te puede interesar: Crisis habitacional: #QuedateEn… ¿Qué casa?

En Cipolletti se estima que el 30 % de la población habita en asentamientos, es decir, alrededor de 30000 personas, y va en aumento. La crisis habitacional no se reduce a ser un problema local sino que es estructural en la provincia y en el país. A la falta de vivienda propia también se suman los altos costos que tiene el alquiler.

Te puede interesar: Grave: desalojo, represión y detenciones en Fiske Menuko

La salida a la crisis habitacional no puede ser la represión. Se necesita un plan de viviendas nacional y créditos accesibles para las familias trabajadoras que no tienen techo ni pueden “quedarse en casa” en plena pandemia, poniendo en riesgo también su salud.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias