×
Red Internacional
La Izquierda Diario

EMERGENCIA EN EL NORTE.Represión en Salta: “Pedimos agua y las autoridades nos responden con balas”

Integrantes de comunidades originarias de Salvador Mazza, que se encuentran en la capital de Salta junto a otras comunidades, se convocaron ayer en la plazoleta IV siglos. Denunciaron la brutal represión del jueves por la noche que sufrieron las vecinas y vecinos de la localidad del norte que están peleando por el derecho al agua.

Sábado 5 de diciembre de 2020 | 10:31

El jueves por la noche, y por segundo día consecutivo, vecinos y vecinas de Salvador Mazza que hace 3 meses no tienen acceso al agua potable fueron desalojados por la Policía comandada por el ex coronel negacionista Juan Manuel Pulleiro. Ese día, además, fueron reprimidos con balas de goma, con un saldo de 12 heridos.

En este marco, integrantes de las comunidades El Sauzal y Mdrejones, que están hace 15 días en la capital, oriundos de Salvador Mazza, se sumaron al repudio a la represión con una concentración en la plazoleta IV siglos.

“El problema es la pobreza que tenemos”

“El problema del agua lo tenemos hace bastante tiempo, tanto en la zona rural como en la urbana. La respuesta del intendente Ruben Méndez es balas”, denunció Nélida, integrante de la comunidad El Sauzal.

Contó, además, que el diálogo con el gobernador está suspendido. “Le pido a Sáenz que nos atienda porque es una necesidad que tenemos nosotros. Aquí tiene todos los servicios básicos, no les interesa el pueblo”.

“A una mujer embarazada le llegó en el pecho un balín y a un señor, 7 balines en el cuerpo. Nuestra gente está siendo reprimida por la Infantería y nadie hace nada. Estamos pidiendo lo justo”, sostuvo Nélida.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias