×
×
Red Internacional

El jueves 10 la policía intentó desalojar violentamente a 400 familias de los barrios populares de Reconquista que se encontraban tomando terrenos

Viernes 11 de junio | 20:27
PH: Reconquista Hoy

Alrededor de las 14 del pasado jueves la Policía, Gendarmería, entre otras fuerzas, reprimieron violentamente a vecinas y vecinos de la ciudad de Reconquista que se encontraban tomando terrenos, en total 400 familias con niños incluidos.

Las fuerzas represivas intentaron desalojar a los vecinos disparando con balas de goma, llegando a herir a quienes se oponían al desalojo. Al momento la toma de terrenos continúa.

Al respecto de este hecho Ester Morzán, de la CTA de las de los Trabajadores - Reconquista declaró "Lo ocurrido visibiliza un problema estructural de décadas en la ciudad, donde miles de familias no pueden acceder a un terreno y una vivienda digna. Esta situación se agudiza en el actual contexto de Pandemia donde la desocupación, los elevados precios de alquileres y terrenos hace inviable conseguir una vivienda digna" repudiando el ataque.

Te puede interesar: Vivienda digna.Familias de la Asamblea Permanente de Guernica exigen al gobierno un IFE de $50.000 para todos los que necesiten

La pandemia, la crisis económica y el ajuste de los gobiernos llevó a miles de familias a tomar terrenos por verse obligadas a elegir entre pagar el alquiler o comer, y el Gobierno solo responde con Represión. La pelea por el acceso a la tierra y la vivienda viene desarrollándose a lo largo del país, desde los vecinos de Guernica en Buenos Aires, o de Magaldi en Rosario, que se organizan para continuar luchando por sus derechos.

Te puede interesar: De Guernica al Puente. La represión como respuesta del Gobierno al aumento de la pobreza




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias