×
Red Internacional

Luego de la represión, los concejales del FIT que estuvieron apoyando el reclamo de los vecinos de Campo Verde y junto a ellos fueron golpeados por los efectivos policiales, presentaron un repudio a los hechos del 17 de marzo.

Miércoles 24 de marzo | 12:29

Tras los graves hechos en el barrio Campo Verde, donde un enorme operativo policial, avasalló violentamente a los vecinos de Campo Verde y 9 de Julio, dejando como saldo decenas de heridos entre los vecinos y un barrio militarizado; los concejales del PTS-Frente de Izquierda, quienes estuvieron presentes el 17 de marzo y también sufrieron la embestida de los efectivos policiales, presentaron un proyecto para que el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy se tenga que pronunciar sobre este atropello a las mínimas libertades democráticas de los vecinos.

Te puede interesar: #MoralesMiente: voces de las vecinas de Campo Verde

Al respecto Guillermo Alemán, concejal de la Izquierda, que sufrió varias heridas en la represión, planteó: “los hechos del 17 de marzo, en la cancha de los barrios Campo Verde y 9 de Julio, son una enorme gravedad, el gobernador Morales, no tan solo hizo oídos sordos de los vecinos, sino que impuso su voluntad a través de la fuerza y la violencia. Si esto no fuera suficiente, avanza con un discurso donde busca criminalizar a los sectores que osan a cuestionarlo mínimamente y falta a la verdad alevosamente, acusando a los vecinos de narcotraficantes, violentos y de instigadores. Un discurso que en las vísperas del 24 de Marzo, fecha que se inició el golpe genocida en argentina, es de una gravedad que debe ser repudiada enérgicamente”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias