RACISMO

Represión brutal: policía le rompe la boca a una joven afroamericana en Estados Unidos

Fue en el parque Grant de Chicago en una protesta para derribar una estatua de Cristobal Colón. Continúan las protestas contra el racismo.

Lunes 20 de julio | 20:09

La terrible agresión policial fue contra una joven afroamericana de 18 años de edad, quién perdió varios dientes producto de los golpes. También denunció que junto a los golpes en el rostro le sacaron el teléfono de las manos y no se lo devolvieron.

La joven activista pertenece a la agrupación “Good Kids Mad City” compuesta por jóvenes negros que se oponen a la violencia armada.

El hecho se viralizó en los Estados Unidos, país donde desde hace meses se vienen realizando inmensas movilizaciones luego del cobarde asesinato de George Floyd por un policía blanco que lo asfixió hasta matarlo. “I can´t breath” fueron las últimas palabras de Floyd que se convirtieron en un lema contra el racismo y la violencia policial en muchos paises del mundo.

Te puede interesar: Julia Wallace: “Los partidos capitalistas no resolverán el racismo ni la brutalidad policial”

Las manifestaciones contra las estatuas de figuras emblemáticas del racismo en cada país, hasta hoy aclamadas como “prÓceres”, viene siendo una constante desde entonces no sólo en los Estados Unidos sino también en el Reino Unido, entre otros lugares.

Como se puede ver en este hecho y en tantos otros, lejos de aplacarse, la policía continúa y profundiza sus prácticas racistas y represivas contra la comunidad afroamericana.







Temas relacionados

Racismo institucional   /    Donald Trump   /    #BlackLivesMatter   /    Black Lives Matter   /    Racismo   /    Estados Unidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO