Sociedad

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Represión, balas de plomo y quema de casillas: Kicillof y Berni contra el derecho a la vivienda

Así actúa la Bonaerense dirigida por el Ministro de Seguridad y bajo las órdenes del gobernador. En Rafael Castillo y La Plata hubo quema de casillas, balas de plomo, golpes y robo de la comida. Todo sin orden de juez o fiscal. Mientras tanto, como hacían Duhalde y Ruckauf, atacan a la izquierda que acompaña el reclamo por vivienda.

Martes 13 de octubre | 14:04

Kicillof, Larroque y Berni están contra el derecho a la tierra y la vivienda. Este martes lo están demostrando con las violentas represiones que tienen lugar en Rafael Castillo y en La Plata. Allí, la Policía Bonaerense reprimió brutalmente a familias que toman tierras reclamando su derecho a la vivienda.

En el caso de Rafael Castillo hubo disparos con balas de plomo, quema de casillas y de comida y detenciones. En el caso de La Plata, también hubo balazos en represión. En esta ciudad el intendente derechista Garro viene pidiendo represión contra las ocupaciones de tierra desde hace tiempo.

Mientras se lleva a cabo esta represión abierta por parte de la Bonaerense, el Gobierno provincial ataca a la izquierda por medio de Larroque. El ministro y titular de La Cámpora todos los días usa los medios de comunicación para atacar a la izquierda, buscando inculparla por una "politización" del reclamo de Guernica que no existe.

El objetivo de ese ataque es ocultar que el Gobierno provincial no tiene ninguna salida real al reclamo de las familias de Guernica. Es decir, no tiene ninguna solución real al reclamo de tierra y vivienda. La represión que tiene lugar en Rafael Castillo y La Plata confirma que la gestión de Kicillof confirma eso.

Al mismo tiempo, demonizando a las organizaciones de izquierda, preparan el camino para la represión abierta. Tienen los mismos métodos que usaron Duhalde y Ruckauf. Con esos métodos se preparó e intentó justificar la brutal represión que terminó en la Masacre de Avellaneda. Fue en 2002 y fueron asesinados por las balas de la Bonaerense Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.

Esta fue la denuncia que también formuló desde su cuenta de Twitter Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS-Frente de Izquierda.

Te puede interesar: Rafael Castillo: “La Policía nos quemó las casillas ilegalmente 14 veces y 14 veces volvimos”

Ver esta publicación en Instagram

Eugenio cuenta que el ataque policial de hoy fue el más violento de todos: les quemaron las casillas, tiraron con balas de plomo, los golpearon y les robaron e incendiaron parte de la comida. Todo ilegal, sin orden de juez o fiscal. Son trescientas familias las desalojadas. Eugenio dice en una entrevista (link en bio) que no se van rendir y van a seguir volviendo cada vez. La razón es simple: no tienen dónde ir. Tras el operativo policial en la mañana de este martes en el Barrio Villa Unión, donde se llevaron al joven Brian Saucedo detenido, los vecinos convocaron a una movilización a las 13 a la comisaría 3° de Rafael Castillo. En un comunicado, señalan que "la Policía entró a las 6:15 de la mañana a quemar con nafta las casillas y comedores, desplegaron motosierras y dispararon con balas de plomo, golpeando mujeres y niños, de manera muy violenta y sin reparo. El operativo estaba encabezado por el subcomisario Benítez y 50 oficiales policiales sin identificación. A dos días de la amenaza de desalojo en Guernica hacemos responsables al intendente Espinoza, al gobernador Kicillof y a Sergio Berni de la integridad física de las familias y delegados de la toma. Libertad ya a Brian Saucedo". . . #RafaelCastillo #TierraParaVivir #CrisisHabitacional #Vivienda #LaMatanza #FernandoEspinoza #AxelKicillof #SergioBerni #PolicíaBonaerense

Una publicación compartida de La Izquierda Diario (@izquierdadiario) el

Te puede interesar: A pedido de Garro, la Bonaerense desalojó a los tiros una toma de tierras en Los Hornos

Te puede interesar: Guernica: el Gobierno nacional dice que no hay delito, pero Larroque y Berni quieren desalojar







Temas relacionados

Rafael Castillo   /    Toma de tierras   /    Guernica   /    Policía Bonaerense   /    Axel Kicillof    /    La Matanza   /    Sergio Berni   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad   /    Urbanismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO