×
×
Red Internacional

Fue en el marco del corte del puente que llevó a cabo el “encuentro de sectores en lucha’’ votado en la última reunión del 05/06. Los “riders” llevaron a las calles sus principales demandas como el rechazo al aumento de monotributo y la exigencia a la justicia que cumpla los fallos por reincorporaciones.

Domingo 13 de junio | 12:34

Para evitar que trabajadores despedidos, desocupados, de los servicios, de la industria, docentes y estudiantes lleven adelante el corte en el Puente Pueyrredón y hacer visible sus reclamos, el gobierno de Alberto Fernández le encargó la tarea a la ministra de “seguridad” nacional Sabina Frederic, que prefectura nacional reprima con palos y gases a los sectores en lucha, entre ellos los repartidores.

Los riders presentes se plantaron en las calles para rechazar el aumento del monotributo que dictó el gobierno, una clara medida de ajuste al bolsillo de quienes tienen que estar hasta 12 hs por día repartiendo para vivir.

Otro de los reclamos centrales fue la exigencia a la justicia que haga efectivo los fallos por reincorporaciones que se dictaron a favor de trabajadores despedidos de Pedidos Ya, como Laura Cáceres.

Laura tiene, desde 2 meses, un fallo a su favor que ordena la reapertura de su cuenta y la empresa no cumple. La justicia como siempre, a favor de los empresarios y no de los trabajadores. Hablamos con Laura y nos decía: “Estamos acá todos los trabajadores unidos por nuestros reclamos porque sabemos que la única manera de pelearla que tenemos, sabemos que estando separados somos mucho más débiles. Acá hay trabajadores de distintos sectores reclamando por sus trabajos, somos muchísimos los despedidos, está el personal de salud y también docentes porque buscamos, ante tanto ajuste, una salida y la respuesta que nos da el gobierno de Alberto Fernández que se dice popular son solo palos pero vamos a seguir coordinando entre todas las luchas. Acá nadie baja los brazos”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias