×
×
Red Internacional

Este martes fue una jornada de protesta para las y los estudiantes que luchan por la Absolución de los 27 procesados por defender la educación. Le exigen a las Autoridades Universitarias que se pronuncien por la Absolución inmediata, ya que hoy sesiona el Consejo Superior y votarán una declaración con respecto al juicio.

Martes 22 de junio | 23:09

La madrugada empezó activa. Más de 100 estudiantes agrupados en el Encuentro Por la Absolución cortaron el puente Centenario desde las 7 am. Pancartas pintadas a mano decían “Que la UNC vote a favor de los estudiantes: ¡que vote por la absolución ya!” o “Defender la educación no es delito”. Denunciaban que la declaración que se trataría hoy en el Consejo Superior fue discutida a espaldas de las y los estudiantes y que era una verdadera lavada de cara a las instituciones contra las que están batallando.

Recordemos que la declaración no hace alusión a la absolución de los 27. Además, se pronuncia por una “sentencia justa y equitativa” cuando la justicia ya está acusando sin prueba alguna y criminalizando la protesta social.

La protesta tuvo una amplísima repercusión mediática.

Telefé Noticias se hizo presente junto con Canal C

https://www.youtube.com/watch?v=VgMN5cvk0Ok&feature=emb_logo

Te puede interesar: Corte en Puente Centenario por la Absolución de los 27 estudiantes

Como declaraba Candela Guzmán, una de las 27 estudiantes procesadas, al diario La Voz del Interior “Es la primera vez en la historia, desde la vuelta a la democracia, que se decide llevar a estudiantes a juicio por defender la educación pública. Es irrisorio que nos lleven a juicio a 27 estudiantes cuando fuimos decenas de miles en las calles de Córdoba y en todo el país y miles los que votamos la ocupación de facultades, un método histórico del movimiento estudiantil”.

Con respecto al proyecto de declaración en cuestión Candela señala en La Nueva Mañana, “los consiliarios del radicalismo junto al espacio kirchnerista de la UNC han consensuado una declaración para tratar hoy a las 17”.

Agregó: “rechazamos esa declaración consensuada a espaldas de las y los estudiantes. Detrás de frases vacías, en las resoluciones se plantea un aval al accionar judicial reaccionario que, sin pruebas, nos quiere llevar a juicio por defender la educación pública. Votar a favor de las y los estudiantes es votar por la Absolución inmediata, esta declaración muy lejos está de esto”.

Al corte acudieron las radios más escuchadas de la ciudad, comoCadena 3, radio Universidad, Radio Nacional y Radio Suquía

Otros medios siempre presentes en la lucha por la absolución reflejaron la jornada de lucha, así como medios del interior:

El resaltador:La UNC se pronuncia por los 27 estudiantes: acciones en la calle y en redes por la absolución

Diario Tortuga:Estudiantes imputados por la toma del pabellón Argentina reclaman absolución

Radio Mystica: Hoy el Consejo Superior de la UNC se va a pronunciar por la causa de las y los 27 estudiantes y realizan un corte en el Puente Centenario reclamando que se vote por la absolución

El Diario de Carlos Paz: Movilización de estudiantes en el Puente Centenario

Las y los estudiantes procesados además enviaron una carta al Consejo Superior que cuenta con las firmas de 20 estudiantes procesados donde hacen expresa su exigencia.

En el corte de la mañana se convocó a una movilización que se realizó a la tarde donde estudiantes junto a organizaciones sociales y políticas marcharon desde Colón y General Paz hasta el patio Olmos para leer un documento común. Canal 10 y Cadena 3 se hicieron presentes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias