Política

FRENTE DE IZQUIERDA

Repercusiones de la asunción de la dirigente Myriam Bregman

Siguiendo con la práctica de rotación de las bancas que caracteriza al Frente de izquierda, hoy miércoles 10 de junio a las 14hs, la reconocida referente de los derechos humanos y dirigente nacional del PTS, Myriam Bregman, asumirá como diputada nacional. Bregman reemplazará al legislador del Partido Obrero Néstor Pitrola, quien finalizará de este modo su mandato en la Cámara de Diputados de la Nación. Repercusiones en la prensa. También nos siguen llegando saludos de referentes importantes del movimiento obrero y en Derechos Humanos, como parte del reconocimiento de la trayectoria de Myriam Bregman.

Miércoles 10 de junio de 2015 | Edición del día

También se harán presentes junto a Bregman el diputado nacional y precandidato presidencial por el PTS en el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, que informó asimismo que acompañará la asunción de Bregman junto a numerosos referentes de organismos de derechos humanos, que en todos estos años han mantenido su independencia política respecto del Gobierno nacional, así como de las legisladoras y legisladores del PTS-FIT: la senadora mendocina Noelia Barbeito, el diputado recientemente electo en la provincia de Neuquén, Raúl Godoy; la legisladora cordobesa Laura Vilches y el diputado bonaerense y precandidato a la Gobernación por esta fuerza, Christian Castillo.

La Nación: Quién es el candidato que en 1983 salió a manifestar "con pantalones cortos".

BREGMAN, PARO Y A LA BANCA: De la mano de la estrategia de rotación de bancas del Frente de Izquierda, que nuclea varias fuerzas, mañana asumirá su banca como diputada nacional Myriam Bregman. La dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) tomará el lugar de Néstor Pitrola, del Partido Obrero. Pero antes de asumir su nuevo cargo, Bregman acompaña las manifestaciones y piquetes junto a las corrientes combativas, esta mañana”.

Myriam Bregman en Perros de la calle

Laprensa.com.ar:“La dirigente del PTS, quien es también candidata a jefa de Gobierno porteño por el FIT, es abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) e intervino en numerosos juicios contra genocidas de la última dictadura militar, como el de Miguel Etchecolatz, Christian Von Wernich y la causa ESMA, además de ser abogada del desaparecido Jorge Julio López”.

Elintransigente: “El miércoles, la abogada Myriam Bregman se convertirá en diputada de la Nación al asumir al comienzo de la sesión semanal que se llevará a cabo en la Cámara Baja. Bregman pasará a ser legisladora nacional en reemplazo de Néstor Pitrola, por un acuerdo del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) que establece que cada uno de los dirigentes debían tener un mandato en la Cámara de Diputados de 18 meses”.

Minutouno: “En su lugar asumirá la abogada y referente en luchas de Derechos Humanos, del PTS, Myriam Bregman, que además es candidata a jefa de Gobierno porteño. Un año y medio después la banca quedaría en manos de Juan Carlos Giordano, el dirigente de IS y precandidato a vicepresidente en la fórmula junto a Jorge Altamira”.

Terra: “La dirigente del PTS Myriam Bregman asumirá el próximo miércoles como diputada nacional en reemplazo del referente del Partido Obrero Néstor Pitrola. El cambio se da en el marco de la práctica de rotación de las bancas que lleva adelante el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) que cuenta con tres bancas en la Cámara baja”.

Parlamentario: “Bregman, precandidata a jefa de Gobierno porteño y abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), jurará como diputada al inicio de la sesión de este miércoles, cuando el Frente para la Victoria intentará sancionar las leyes de implementación del Código Procesal Penal”.

LaTecla: “Esta misma semana Myriam Bregman, del PTS, asumirá como diputada nacional, quien rotará con Néstor Pitrola (PO)”.

Minutodecierre: "La Izquierda rota su banca, asume Myriam Bregman como diputada. La dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas Myriam Bregman asumirá este miércoles, como diputada nacional, en lugar de Néstor Pitrola, del Partido Obrero, en el marco de la política de rotación de bancas que tiene el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT)".


Primeros saludos:

Nora de Cortiñas, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Un abrazo de Madre a Myriam Bregman en esta nueva etapa en su militancia. Que su lucidez política la acompañe .

Yuri Fernandez, trabajador de Brukman y delegado del barrio Rodolfo Ricciardeli (ex 1 11 14).

Hola Myriam, qué mejor momento para saludarte y felicitarte por todo lo que significás, no sólo como persona y profesional, sino por lo que demostraste en Brukman cuando te conocí y luchamos juntos por recuperar la fábrica. Luego en otras luchas como en Zanon y otras luchas donde siempre demostraste ese apoyo y pusiste toda tu capacidad al servicio de la clase. O como la pelea contra un estado burgués como es el proyecto X .Ahora asumes una banca muy importante en bien de una clase obrera oprimida, los humildes, los pueblos originarios, de la juventud que lucha y de las mujeres que se organizan, estamos seguros que esta banca estará al servicio de estos sectores olvidados y desde esa tribuna seremos miles para seguir luchando por la construcción de un gran partido revolucionario de los trabajadores y cambiar este estado capitalista por un gobierno obrero socialista e internacionalista.

Carina Brzozowski, trabajadora de la Alimentación “Abogada y Diputada de los trabajadores”.

Cuando un millón trescientas mil personas pusieron su voto en el FIT, indudablemente estaban reclamado que los diputados electos y legisladores pusieran sus bancas a disposición de la clase obrera. Muchos de ese millón de personas somos los que ponemos el cuerpo en la Panamericana y en cuanta lucha reclame nuestra presencia, porque sabemos que es la solidaridad de clase lo que nos hace avanzar y crecer como fuerza frente a las patronales explotadoras, y frente a la casta de políticos pro patronales que le votan las leyes a los empresarios y al Gobierno Nacional.

Por eso nos satisface y nos llena de orgullo a los militantes y trabajadores, ver a Diputados como Raúl Godoy, Nicolás del caño y Chipi Castillo, entre tantos otros, ocupando, además de sus bancas en el Congreso Nacional y en la Legislatura, un lugar en las calles, junto a los laburantes, codo a codo, arremangados, poniéndole el pecho a los palos y a las balas, literalmente.

Este miércoles asume su lugar en el Congreso, en la banca rotativa del FIT, como Diputada por la Pcia de Buenos Aires, la abogada Myriam Bregman, que no es la excepción en esa camada de legisladores que mencionaba antes. Myriam además de ser querellante en importantes causas de lesa humanidad, como miembro del CEPRODH, (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos) es abogada de los trabajadores.

Las patronales no se toman descanso para discriminarnos, para despedirnos, para mandarnos sus patotas sindicales, para amedrentarnos. Nosotros, los luchadores, necesitamos que en el Parlamento, en la cocina de las leyes, se defienda y se escuche nuestra voz ante tantas injusticias.

Raúl Godoy, obrero de Zanon, diputado provincial del Frente de Izquierda por el PTS.

Saludamos la asuncion en su cargo conquistado por la compañera abogada de Zanon y de nuestro Sindicato Ceramista de Neuquen desde los inicios de nuestra lucha. Rescatamos su trayectoria militante junto a los trabajadores y trabajadoras y en su lucha contra la impunidad junto a los organismos de DDHH.
Los obreros ceramistas de Neuquen que conocemos desde hace años su larga trayectoria de lucha nos sentimos orgullosos de tener a la compañera Myriam Bregman ocupando una banca obrera y socialista en el Congreso Nacional, convencidos que desde ese lugar conquistado seguira su lucha junto a los trabajadores, las mujeres y la juventud en defensa de nuestros derechos.
Una delegacion del Sindicato Ceramista de Neuquen encabezada por su Secretario General Marcelo Morales quizo estar presente en el acto de asuncion, pero por problemas de transporte (el Paro del dia de ayer) no pudo llegar, pero hacen llegar su saludo junto a el Secretario Adjunto Natalio Navarrete, miembros de la Comision Directiva, y compañeros ceramistas de Zanon, de Stefani de Cutral Co y Ceramica Neuquen.

Celia, Brukman
Querida Miriam me entere que tomas tu puesto de Diputada, quería estar presente de alguna manera y decirte que es algo tan importante para nosotros los trabajadores que haya gente como vos que siempre estuvo junto a nosotros y a cada trabajador que lo necesito, que lucha por los derechos de los trabajadores. Espero que en esta etapa tengas la libertad de poder defendernos y lograr todos tus anhelos. Tengo un enorme aprecio y te llevo a vos y a cada uno del partido en mi corazón Un abrazo gigante.

Jorge “El loco” Medina MADYGRAF ex Donnelley.
Myriam Bregman es la única mujer candidata a Jefa de Gobierno por el FIT en las próximas elecciones en CABA, casualmente también es quien impulsa junto a Nico del Caño, el proyecto de creación de un Plan Nacional de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres. Subsidio y refugio para las víctimas, que el presupuesto que el Estado gasta en la Iglesia por ejemplo, lo destine a darle contención a las mujeres para que puedan dejar los hogares donde sufren maltrato, para que puedan trabajar y mantenerse de manera independiente. Prevención y asistencia para ellas.

Bregman toma la voz de las mujeres lastimadas, golpeadas pero también la voz de las mujeres precarizadas, las que trabajan en los talleres clandestinos de la esposa de Macri, por ejemplo, es la que denuncia el comportamiento feudal de la familia Fort ante una medida cautelar dictada por la cámara del trabajo, que ordena la reinstalación de una trabajadora, discriminada gremialmente.

Estos son los Diputados que necesitamos para hacer oír nuestra voz, para que nos representen. La mano dura de las patronales no se toma descanso, los empresarios piensan día y noche cómo, con sus incontables medios pueden hacer para desmoralizarnos, para quebrar nuestras luchas. Por suerte, por nuestras venas corre la misma sangre que nos hace hermanos en esta pelea contra este sistema capitalista, contra la burocracia, contra las patronales y las carnereadas que nos preparan en nuestra contra. Por suerte esa misma sangre es la que corre por las venas de nuestros diputados y legisladores. Por eso “La Rusa” sabe que este miércoles 10 de junio, cuando asuma su banca, seguramente escuchará el cantito que la describe: “Diputada de los trabajadores”.

El próximo miércoles diez de junio, Myriam Bregman asumirá como Diputada Nacional por el PTS/FIT, lugar desde el cual seguirá defendiendo los derechos de los trabajadores como lo viene haciendo a través de su profesión de abogada.

Querellante en causas por crímenes de lesa humanidad, abogada de Jorge Julio López en el juicio contra Miguel Etchecolatz, denunciante del "Proyecto X" (programa de espionaje del Estado sobre organizaciones sociales y sindicales) son sólo algunas de las razones por las que es reconocida pero, los trabajadores sabemos que ha hecho mucho más por nosotros.

Para mencionar los casos que me son más cercanos, puedo decir que Myriam Bregman es hoy abogada de los trabajadores de MadyGraf (ex Donnelley) donde nos defiende y asesora aportando toda la experiencia adquirida en la lucha de Zanon (FaSinPat) donde también puso su oficio y vocación apoyando a quienes deciden enfrentar a las patronales. También es mi abogada en la causa que abrió en mi contra la justicia macrista por protestar por los cientos de puestos de trabajo que hoy dependen MadyGraf. Pero Myriam no se limita a luchar en los juzgados, también nos acompaña en las calles soportando incluso represiones como las que debió enfrentar durante el conflicto de la textil Brukman.

Militante también de los derechos de la Mujer y siendo dueña de una fuerte personalidad, se enfrenta constantemente al machismo que predomina en nuestra sociedad y particularmente en la Justicia, sin que le tiemble la voz al hacerlo.

Es además una de las fundadoras del CeProDh (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos) que brinda defensa y asesoramiento a trabajadores y organizaciones, de forma solidaria, sin ningún otro interés que el de transformar esta sociedad.

Por todo lo antes mencionado y por lo que ya han demostrado desde sus bancas otros compañeros del PTS como Nicolás Del Caño, Christian Castillo o Raúl Godoy, no quedan dudas de que Myriam Bregman será la voz de los trabajadores, de la Mujer y de los Derechos Humanos en el Congreso sin abandonar la lucha en las calles.

Desde el pleno de la Dirección Nacional de Quebracho queríamos enviarte nuestro saludo y nuestras felicitaciones ante tu asunción. Descontamos que tu compromiso desprejuiciado y despojado de cálculos con los luchadores populares será lo que potenciará esa banca, y fortalecerá las luchas. Un fraternal abrazo, de nuestra militancia y en particular de Fernando Esteche y del Boli Lescano.

Myriam Bregman, la voz de la lucha de las mujeres

El pasado 3 de junio centenas de miles de mujeres pusimos un grito en la calle, Ni una menos! Mujeres jóvenes, adultas, estatales, docentes, trabajadoras de alimentación, graficas, precarizadas, estudiantes, madres, hijas… Todas impusimos en las calles la demanda de nuestro género y la necesidad de acabar con los femicidios. Demanda que no levanta ni Macri, ni Massa, ni mucho menos Scioli que estos años de acompañar el modelo nacional han dado solo escalofriantes números de muertes por femicidios, abortos clandestinos, redes de trata y distintos tipos de violencia a las mujeres.

Esa demanda es solo apoyada por los políticos que están junto a los trabajadores, trabajadoras y los que luchan. Es decir, Diputados como Raúl Godoy, Nicolás del caño y Chipi Castillo, entre tantos otros, ocupando, además de sus bancas en el Congreso Nacional y en la Legislatura, un lugar en las calles, junto a los trabajadores como fue el caso del histórico conflicto de Lear y como lo hacen ante cada medida de lucha que tomamos los trabajadores de la educación.

Hoy asume su lugar en el Congreso, en la banca rotativa del FIT, como Diputada por la Pcia de Buenos Aires, la abogada Myriam Bregman. Ella estuvo el 3 de junio en plaza congreso, como una más de nosotras, levantando una demanda concreta frente a la situación de las mujeres junto a Nico del Caño, el proyecto de creación de un Plan Nacional de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres . Subsidio y refugio para las víctimas, que el presupuesto que el estado destina a la iglesia, entre otras cosas en subsidios a escuelas confesionales; lo destine a la prevención y asistencia a víctimas de violencia.

Myriam además es querellante en importantes causas de lesa humanidad, como miembro del CEPRODH, (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos) es abogada de los trabajadores y hemos compartido desde el primer día el juicio a Torales policía torturador de Luciano Arruga.

Ella es la única mujer candidata a Jefa de Gobierno por el FIT en las próximas elecciones en CABA. Estos son los Diputados que necesitamos para hacer oír nuestra voz, para que nos representen. Sobre todo a las mujeres luchadoras de nuestros derechos, por los derechos humanos, por nuestros derechos como trabajadoras. En la mayoría de las ocasiones en el parlamento se definen leyes que van contra nuestros intereses, por eso hoy con orgullo y plena confianza acompañamos la asunción de Myriam, la voz de las que no tienen voz!!

Nathalia González Seligra y Gabriela Vera Ibañez, dirigentes de Pan y Rosas Miembros de CD de SUTEBA La Matanza y candidatas del PTS/FIT.
Jorgelina Esteche, dirigente de Pan y Rosas, docente, candidata PTS/FIT Moron.







Temas relacionados

Frente de Izquierda   /    Néstor Pitrola   /    FIT   /    Myriam Bregman   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO