×
×
Red Internacional

Laura Santillán, precandidata a diputada nacional, dialogo con los medios de la zona sobre las listas y las propuestas del Frente de Izquierda Unidad. También estuvo Nicolás del Caño para ser parte del debate por emerger como tercera fuerza nacional.

Viernes 30 de julio | 23:56
Nicolás del Caño y Laura Santillan precandidatos del Frente de Izquierda Unidad. - YouTube

Laura Santillán participó de entrevistas radiales y de televisión, los medios locales se interesaron por discutir y conocer la opinión del FITu sobre la situación social y política que se atraviesa en la provincia y el país. Dialogaron sobre distintos temas: educación, salud y la gestión de la pandemia por parte de los gobiernos, inflación, el acceso a la vivienda y a un trabajo, entre otros.

La candidata por la Lista 1 A unidad de la izquierda, participara en las elecciones de septiembre junto a Norma Dardik, trabajadora de la salud y quien encabeza la lista junto a Armando Aligia, trabajador, investigador del Centro Atómico Nacional.

Santillán, junto a Nicolás del Caño, precandidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, estuvieron dialogando en el programa "Lo bueno y lo malo" que se transmite por el canal de TV de AVC Bariloche sobre las propuestas y el significado de que la Izquierda se posicione como tercer fuerza nacional, al respecto fueron contundentes al señalar: "votar a la izquierda es darle un importante mensaje a los poderosos de que hay una fuerza que se va a oponer a sus planes de ajuste y miseria a la que quieren destinar a millones"

En Fm La Costa de Carmen de Patagones, con audiencia en la ciudad de Viedma, Laura comentaba “mucha gente votó a Fernández con la ilusión de poder recuperar lo perdido en los anteriores cuatro años, cuestión que no sucedió. Hay muchas demandas que no han sido resueltas, y nosotros queremos ser la voz de esos sectores para poder levantar una tercera fuerza nacional. Hay un gobierno que se ha mostrado débil contra los poderosos”.

En FM Kaos, en el programa "Rock City" hablo sobre la problemática ambiental y la lucha que se desarrollan en la zona contra el extractivismo y contaminación donde tambien hay que dar una fuerte pelea, acompañando a los sectores que se movilizan.

“Cuando recorremos y hablamos con las y los vecinos, nos reconocen la coherencia que tenemos, la estar en las luchas es lo que nos diferencia y lo que se reconoce de las y los legisladores del FIT” comentaba para radio Fm Bariloche, para luego reivindicar la lucha de las y los trabajadores de la salud y denunciar que ninguno de los gobiernos les dio respuesta a sus demandas.

“Estamos llamando a fortalecer las luchas y las demandas que tenemos como pueblo trabajador, a organizarnos en cada lugar de trabajo, en los barrios, en las calles para llevar adelante una campaña que sea la vos de los y las que no nos resignamos a seguir esperando promesas de campaña, queremos fortalecer una alternativa que tenga como prioridad a la clase trabajadora y no a los empresarios y capitalistas” planteaba para este medio la candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, en la lista "1 A unidad de la izquierda"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias