×
×
Red Internacional

Precarización en Alemania.Repartidores de la app Gorillas se declaran en huelga en Berlín

Trabajadores del centro de distribución del barrio berlinés de Bergmannkiez se organizan contra la precarización. Reclaman por salarios y mejores condiciones de trabajo.

Viernes 1ro de octubre | 22:14

Este viernes, repartidores de la empresa Gorillas entraron en huelga en reclamo de mejores salarios y condiciones de trabajo. Según informó el colectivo de trabajadores de la empresa por tuit, "Son las 21:30. Hace unos 15 minutos, los últimos trabajadores abandonaron el piquete en el centro de distribución de Bergmannkiez. Como no se ha cumplido ninguna de nuestras demandas hasta ahora, los trabajadores seguirán en huelga mañana. La huelga salvaje de hoy en @gorillasapp #berlin # b0110 fue nuestro mayor éxito hasta ahora en esta lucha laboral".

Y a continuación del hilo afirmaron que "los trabajadores confían en que esta es la única forma legítima de seguir resistiendo frente a las mentiras y la falta de respeto de la gerencia. @gorillasapp no nos comprarás, tu estrategia de divide y reinarás fallará. ¡Solidaridad entre trabajadores hasta la victoria!".

"Dónde está el dinero!" gritaban trabajadores en el piquete afuera del centro de distribución de la empresa Gorillas ubicado en el barrio de Bergmannkiez. Según indicaban los carteles pintados ahí mismo por las y los trabajadores, sus demandas son el pago de todos los salarios, una mejor organización de las entregas, equipo de trabajo más seguro, contra la falta de personal y por que sean consultados ante la realización de cambios importantes.

Según informó una trabajadora para labournet.tv, la empresa viene hace semanas generando un clima de hostigamiento con el objetivo de imponer un nuevo sistema de "optimización" del trabajo llamado ACE. Pero sobre todo, hay trabajadores que no han cobrado sus salarios. Además, viene despidiendo a trabajadores en su último día de prueba. También denuncian la mala calidad de las bicicletas que han generado casos de dolor crónico en sus espaldas, además de accidentes.

Pero la huelga además está ayudando a las y los trabajadores precarios a enterarse de sus derechos, organizarse y extender la lucha hacia otros centros de distribución. "La mayoría de nosotros no conoce nuestros derechos. Aprendemos de nuestros derechos a través de acciones como esta".

Las luchas contra la precarización de las empresas de plataforma se viene extendiendo en Europa. Hace unos días, una huelga de repartidores de e-Food en Grecia le torció la mano a la empresa, que pretendía obligarlos a inscribirse como autónomos. Como resultado, sus contratos se vieron fortalecidos y mejorados.

Te puede interesar Huelga de repartidores griegos derrota los planes precarizadores de E-food




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias