Mundo Obrero

SAN LUIS / PARO NACIONAL / PEDIDOS YA

Repartidores de Pedidos Ya se sumaron al paro en San Luis

Sucedió en el marco del Paro nacional convocado por repartidores de la conocida aplicación. Exigen aumentos de salarios y mejores condiciones de trabajo.

Viernes 19 de febrero | 18:51

Repartidores de la App “Pedidos Ya” se sumaron al paro en San Luis. Sucedió en el marco del Paro nacional convocado por repartidores de la conocida aplicación. Exigen aumentos de salarios y mejores condiciones de trabajo.

Desde La Izquierda Diario, pudimos dialogar con uno de los trabajadores, quien comentó que la medida fue en consonancia con el paro a nivel nacional, decidida hace más de dos semanas, siendo la empresa notificada por un reajuste salarial.

En la provincia, la medida tuvo un acatamiento total, demostrando la unidad de las trabajadoras y los trabajadores. Las futuras medidas a llevar adelante se van a tomar en conjunto con las repartidoras y los repartidores del resto del país, en base a la respuesta que obtengan de la patronal.

El reclamo no es para menos. Durante los últimos meses, los aumentos de alimentos, alquileres y servicios golpean el bolsillo del pueblo trabajador y hace que haya cada vez más personas por debajo de la línea de pobreza. La contracara de esta situación son las ganancias exorbitantes de la empresa “Pedidos Ya”, fuertemente beneficiada por el contexto de la pandemia, cuando el uso de aplicaciones se extendió enormemente.

El truco es sencillo: mientras la patronal sigue precarizando a sus trabajadoras y trabajadores y no les reconoce relación laboral alguna, mantiene los porcentajes salariales congelados desde hace más de dos años. Todo ello en el marco de una inflación que alcanzó un 36,1 % en el 2020, que continúa escalando en lo que va de este año, disparándose el costo de la canasta básica familiar.







Temas relacionados

PedidosYa   /    Discusión salarial   /    Paro nacional   /    San Luis   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO