×
Red Internacional

VUELTA A LA PRESENCIALIDAD.Renunció el viceministro de Educación de Río Negro luego de recorrer escuelas

Gabriel Belloso dejó su puesto tras hacer una gira por las escuelas rionegrinas, en el contexto de la vuelta a clases presenciales impuesta por el Gobierno.

Alicia MellaProfesora en Letras

Sábado 20 de febrero | 13:34

Según la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia, la dimisión de Belloso se debe a “cuestiones personales”. Lo cierto es que hasta hace unos días el secretario estuvo supervisando las instituciones educativas en el marco de que el Gobierno, sin consultar a la comunidad educativa, determinó que el 3 de marzo comiencen las clases presenciales en la provincia.

Por otro lado, en este contexto de la vuelta a clases se han difundido videos de escuelas en mal estado y se han conocido, a través de docentes, las diversas dificultades que se presentan a la hora de implementar el protocolo CuidaRNos, elaborado por el Consejo Provincial de Educación. Por ejemplo, se conoció un video del CET 9 de Cipolletti, que se encontraba invadido por palomas y hace unos días también se conocieron imágenes de la ESRN N° 1 en la que encontraron unos quince murciélagos. Sin embargo, frente a esta situación el sindicato UnTER Central ha participado y pactado los protocolos con el Gobierno sin ningún tipo de propuesta de asambleas o consulta a las bases.

Te puede interesar: CTERA debe convocar asambleas y plan de lucha nacional frente a una vuelta a clases sin condiciones seguras

Desde la falta de internet, ventilación y “aulas seguras”, hasta la insuficiencia de elementos de higiene y la municipalización debido a la falta de presupuesto provincial, son muchas las razones que anticipan un retorno a clases complicado. Los docentes y los estudiantes serán los más afectados, tanto laboralmente como sanitariamente. Por todo esto, no parece casual la renuncia de Gabriel Belloso en estos momentos de crisis.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias