×
×
Red Internacional

En el día de hoy se conoció la renuncia del ministro de gobierno Grazzini. Se da a unos días del triunfo de la rebelión popular que derrotó la zonificación minera. Termina el año pero sigue la crisis política, social y económica en la provincia.

Jueves 30 de diciembre de 2021 | 13:14

Grazzini, uno de los principales ministros del gobierno de Mariano Arcioni, renunció a su cargo a días de una semana que conquistó en las calles el triunfo popular que derrotó a la zonificación minera que impulsa el gobierno nacional y provincial al servicio de pagar la deuda externa ilegal y fraudulenta.

A su vez,en la provincia, sigue la ofensiva de Arcioni para criminalizar la protesta social y perseguir a los defensores del agua que en las calles impusieron que en Chubut no hay Megaminería.

En este sentido, el gobernador se presentó como querellante en la causa que investiga los sucesos del 15 y 16 de diciembre dónde el fuego quemó 16 ministerios y dependencias estatales, incluida la Casa de Gobierno en Fontana 50.

La salida de Grazzini es un intento de darle aire a un gobierno repudiado en las urnas el 14 de noviembre dónde saco el 10% de los votos y repudiado en las calles, por decenas de Miles que derrotaron la zonificación minera.

Te puede interesar: Crónica de un triunfo popular contra la megaminería

El triunfo en la batalla del agua, continúa en la pelea por la libertad de los detenidos, derrotar la ofensiva que quiere criminalizar la protesta social y en desarrollar la lucha para hacer realidad que desde las calles impongamos en este 2022 la iniciativa popular 2020 y que se vaya Arcioni y todo el régimen político.

Los socialistas del PTS en el Frente de Izquierda Unidad planteamos la perspectiva de imponer una asamblea constituyente con plenos poderes para reorganizar la provincia a partir de las necesidades del pueblo trabajador y la juventud con los métodos de lucha de la clase obrera puestos de manifiesto por los pesqueros y portuarios durante la lucha contra la zonificación,y con el desarrollo de organismos democráticas de coordinación y autoorganizacion como las multisectoriales que comenzaron a surgir en el marco de la rebelión
Que este 4 de diciembre retomemos de nuevo las calles y los métodos que nos llevaron a derrotar la zonificación.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias