×
×
Red Internacional

FÚTBOL DE ASCENSO. Renunció Javier Sayegh, presidente de Excursionistas: “Siento que perdimos una batalla”

Arbitrariedades de la AFA y de un organismo de seguridad movilizaron la renuncia del titular del “villero”: Excursionistas es impedido de jugar el clásico con Defensores de Belgrano en su cancha.

Viernes 23 de junio de 2017 | Edición del día

La consigna “Ascenso Unido”, esa que durante el pasado año y los primeros meses del actual supiera instalarse en el concierto del fútbol y de los medios, comienza a desnudar viejos vicios.

Al parecer, aquella vetusta idea de “cambiar para que nada cambie” está más viva que nunca, dado que la organización del fútbol argentino, en particular el ascenso, sigue transitando el camino del ridículo y sufriendo acciones lindantes con el mamarracho y que bien se pudieron observar en los tiempos de Grondona.

En la jornada de ayer, la Asociación del Fútbol Argentino, por sugerencia del Comité de Prevención y Seguridad para Eventos Deportivos (CPYSED), decidió que el partido entre Excursionistas – Defensores de Belgrano, uno de los viejos clásicos de la ciudad, se juegue el próximo viernes 30/6, a las 15.30 hs., en cancha de All Boys y a puertas cerradas.

La decisión de prohibirle al club del Bajo Belgrano jugar en su estadio y ante su público, generó la lógica respuesta de la dirigencia que, molesta por la medida, emitió un comunicado y en el cual expresa su total y absoluta disconformidad.

Al sentir que las acciones y medidas de seguridad implementadas por Excursionistas, a lo largo de los últimos años y en donde jamás se registraron hechos de violencia en su estadio, el presidente de la institución, Javier Sayegh, presentó su renuncia al cargo.

En declaraciones al programa Ascenso Directo, conducido por el periodista Daniel Cacioli, el ahora ex presidente dijo: “No tengo ganas de seguir siendo el presidente; siento que perdimos una batalla”.

Javier Sayegh, además, dio detalles de cómo Excursionistas iba a organizar el encuentro y para el cual… “Habíamos presentado un operativo policial con 180 policías y teníamos reservados $ 100.000 para pagar todo el operativo y que el partido se juegue en nuestro estadio y con nuestro público, aún a sabiendas de que íbamos a perder plata”.

En otras de sus declaraciones, Sayegh manifestó que… “Es una vergüenza que no nos permitan jugar el partido en nuestra cancha cuando, aún saliendo campeones ante 7.000 personas, no hubo un solo hincha que invadiera la cancha. Tampoco hubo incidentes el día del descenso. Entonces no entiendo por qué no podemos jugar en nuestro estadio”.

Con la medida adoptada, el “clásico del Bajo” no podrá disputarse en La Pampa y Miñones, y por tal motivo, la dirigencia de Excursionistas dejó asentado su disconformismo, a través de un comunicado, y confirmó su no asistencia al encuentro.

De este modo, un nuevo mamarracho suma la novel dirigencia del fútbol argentino y esta altura, ya poco y nada importa, porque como dicen los viejos refranes… “que le hace una mancha más al tigre” y “por más que al mono lo vistan de seda, mono queda”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias