Política Internacional

ÚLTIMO MOMENTO, CRISIS INSTITUCIONAL EN PERÚ

Renuncia todo el consejo de la magistratura en Perú ante sonados casos de corrupción

Este jueves en horas de la mañana renunciaron el presidente del Poder Judicial, Duberli Rodríguez y los 7 miembros del Consejo de la Magistratura en pleno. Con estas renuncias se busca evitar el debate y destitución programado por el congreso nacional para el día de mañana viernes 20 de julio.

Jueves 19 de julio de 2018 | 14:00

La enorme crisis institucional que sacude a Perú desde hace varios meses, que llevó a la caída de Pedro Pablo Kuscynsky, se ha agravado en las últimas semanas luego de conocerse audios y filtraciones donde varios miembros del poder judicial estarían implicados en tráfico de influencias y la emisión de sentencias y resoluciones en casos mediáticos y de alta sensibilidad pública. Finalmente hoy en la mañana se produjo la renuncia de Duberli Rodriguez, presidente del Poder Judicial y de la totalidad de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (7 miembros). Con estas renuncias se evita que los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura sean destituidos por el pleno del Congreso de la República que estaba programado para realizarse el viernes 20 de julio por iniciativa del presidente Martin Vízcarra. De esta manera se busca cerrar la crisis por arriba evitando que el descontento social se exprese en masivas movilizaciones como las que se dieron el día de hoy en diferentes regiones del país en rechazo a la corrupción institucionalizada.







Temas relacionados

Martín Vizcarra   /    Crisis política en Perú   /    Consejo de la Magistratura   /    Política Internacional   /    Poder Judicial   /    Corrupción   /    Perú   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO