×
×
Red Internacional

Crisis en el oficialismo. Renuncia funcionario de Tolosa Paz: le pidió que “deje de sacarse fotos” y “solucione problemas”

Se trata de Fernando Asencio, que había sido diputado del Frente Renovador y ahora se desempeñaba como subsecretario de Asuntos Internacionales y Cooperación Social en el Ministerio de Desarrollo Social.

Jueves 10 de noviembre | 18:42

Las tensiones internas no se toman descanso en el Frente de Todos. Este jueves los problemas aparecieron en el Ministerio de Desarrollo Social. Allí, donde Victoria Tolosa Paz asumió hace poco más de mes en ese cargo, reemplazando a Juan Zabaleta, se conoció la renuncia de Fernando Asencio, que ocupaba el cargo de subsecretario de Asuntos Internacionales y Cooperación Social.

Te puede interesar: Diputada y ex funcionaria duhaldista: Victoria Tolosa Paz, nueva ministra de Desarrollo Social

Ex diputado del Frente Renovador se retiró de su cargo señalando que la ministra “en vez de sacarse fotos con compañeros como si estuviera en campaña”, debería sentarse “en el Ministerio a atender los problemas reales que tiene la gente y los asuntos internacionales”.

En una carta donde explica su renuncia, señala además que no comparte “en absoluto las nuevas políticas económico/sociales que viene desarrollando este ministerio. Más precisamente, son discrepancias sobre el sendero trazado y sobre las herramientas sociales seleccionadas”.

En el colmo de la hipocresía, Asencio también afirma “cuando en el año 2019 fui parte del Frente de Todos, lo hice con el sueño de trabajar por una Argentina más justa y próspera, con políticas que sean acordes a la doctrina justicialista, la que siempre promulgué, y la que hoy siento ausente en este Gobierno”.

Lo “raro” para usar un término muy amable es que se dé cuenta de esta situación a casi tres años de gobierno del Frente de Todos, cuando el ajuste contra el pueblo trabajador lleva más un tiempo más que prolongado.

Más allá de las razones -completamente inventadas en este caso- que hayan llevado a la renuncia, la salida de Asensio vuelve a confirmar la crisis interna que cruza al Frente de Todos como resultado, esencialmente, del ajuste que administra en interés del FMI.

Te puede interesar: La crisis interna del peronismo y la apuesta de la izquierda al protagonismo de los trabajadores


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias