×
×
Red Internacional

Con un festival que reunió más de 250 personas, la familia y amigos de Franco Cardozo volvieron a exigir justicia por el joven de 25 años asesinado hace tres meses por la Policía Municipal de Tigre (COT) y la policía bonaerense de Berni.

Martes 31 de agosto | 10:41
Festival a tres meses del asesinato de Franco Cardozo - YouTube

La tarde del sábado, la plaza Alvear también conocida como Plaza Estrada, a la que Franco tanto le gustaba pasar tiempo allí, se llenó de solidaridad de vecinos de Torcuato y alrededores que se hicieron presentes para apoyar a su familia y sumarse al pedido de Justicia por su asesinato.

La solidaridad es de abajo

Mientras se colgaba la bandera de Justicia por Franco, se acomodaban las bolsitas de golosinas para los chicos, y el sol regalaba una cálida tarde, comenzaron a llegar las bandas y la gente que se solidarizó con la causa para darle fuerza y continuidad a la lucha de su familia.

Arrancaron con sus bases y beats los raperos SKM, Elias Robles, SDR, Emanuel Cañete y Vladimir Flamingo, los artistas homenajearon a Franco y compartieron sus canciones con el público que seguía aumentando a medida que transcurrían las horas.

PH: Javier Iglesias
PH: Javier Iglesias

Esta jornada familiar se organizó a pulmón y de forma autogestiva donde hubo pelotero, bolsitas de golosinas y sorteos de regalos para todos los niños presentes, y tuvo como centro la presentación de la placa conmemorativa que se colocó haciendo oficial el cambio de nombre de la plaza, que tuvo el apoyo aproximadamente de 500 vecinos que acompañaron el petitorio de la familia con su firma. Si bien el cambio del nombre de la plaza aún es simbólico, la familia sigue sumando firmas para que la plaza Alvear se convierta en una plaza con memoria, rebautizándola con el nombre del joven.

Las bandas continuaron tocando, acompañaron con todo su ritmo de reggae la Chelo Man, y cerraron la jornada con todo su ritmo de rocanrol la Hippie Stone, banda que también prestó el sonido.

PH: Javier Iglesias
PH: Javier Iglesias

Yo sabía que a Franco lo mató la policía

Como decía su hermano, Gabriel Cardozo, hay responsables políticos de la muerte de Franco, es la COT de Zamora y la policía de Berni. Las fuerzas represivas tienen como moneda corriente la persecución, la estigmatización y el gatillo fácil hacia la juventud, esta es una política que el Estado, con sus diferentes gobiernos que han pasado, desde radicales, peronistas y macristas han avalado. La pandemia profundizó más aún esta realidad en los barrios y la impunidad es sostenida por jueces y políticos que encubren a los asesinos. Ya pasaron tres meses del asesinato de Franco. De los los 11 imputados solo uno está preso y hace un mes y medio que la causa está estancada. Los tiempos de la justicia demuestran nuevamente no tener nada que ver con los tiempos de los familiares y amigos, que aún así siguen organizándose.

PH: Javier Iglesias.
PH: Javier Iglesias.

Entre los que participaron de la actividad estuvieron Mariana, mamá de Cristian "Coqui" Montecinos, asesinado por un gendarme en Tortuguitas, Abel Medrano, familiar de Pablo, muerto en un accidente automovilistico con encubrimiento de las fuerzas policiales, entre otros. Todos ejemplos de que en el Tigre de Zamora, candidato del Frente de Todos, hay dos realidades; el Tigre de los ricos y narcos, y el Tigre de los trabajadores y el barrio. También se encontraban presentes organizaciones sociales y políticas como la Red de Precarizadxs, FAR, desde el Frente de Izquierda, la Marrón del SUTEBA y el PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas) y el Nuevo Mas.

Ayudanos a seguir difundiendo y sumate a la pelea de su familia, firmá el petitorio para que la plaza pase a llamarse Franco Cardozo y sumate a sus redes sociales IG y FB JusticiaXFranco.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias