Economía

ECONOMÍA

Renegociación de la deuda: ya hay dictamen de mayoría para la ley del oficialismo

Con dictamen aprobado en comisiones, en tiempo récord, la Cámara alta se prepara para convertir en ley, mañana miércoles, al proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, impulsado por el Poder Ejecutivo.

Martes 4 de febrero | 14:22

El apoyo de los senadores de la oposición, que dieron al texto su voto afirmativo, permitirá así que el Frente de Todos lleve al recinto la iniciativa tal cual llegó al Senado desde la Cámara baja, donde obtuvo media sanción la semana pasada.

El proyecto, que facultará al Ministerio de Economía para renegociar la deuda externa, se trató en la Comisión de Presupuesto de esa casa, donde contó con la presencia de dos funcionarios de la cartera de Economía: Cristian Dellepiane, asesor legal del Ministerio, y Rodrigo Ruete, subsecretario de Relaciones Institucionales.

"Con este proyecto se busca la mayor herramienta instrumentativa posible a la hora de la renegociación de la deuda. Esto busca que sea directamente el ministro de Economía el que dirija esta operación", dijo Dellepiane durante su intervención.

La reunión, que previamente designó como presidente de esa comisión al senador cordobés Carlos Caserio, y a Esteban Bullricih como vice, contó con la participación de sus 17 integrantes: 10 de ellos enrolados en oficialismo y 7 en la oposición de Juntos por el Cambio.

"Quisiera que se informe los lineamientos del programa macroeconómico", dijo Naidenoff, aunque acto seguido ratificó que su bloque votará a favor del proyecto en el recinto.

En la sesión convocada para mañana a las 11, el proyecto será tratado sobre tablas, puesto que no transcurrió aún el lapso de una semana desde la media sanción. Por este motivo, será necesario que dos tercios de los presentes aprueben este tratamiento.







Temas relacionados

Reestructuración de deuda   /    Senado   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO