×
Red Internacional

Tras la represión policial.René Higuita contra la reforma tributaria en Colombia: “Estamos con el pueblo”

El ídolo y leyenda de la selección colombiana de fútbol se manifestó a favor de la lucha contra la reforma que quiere imponer el presidente Iván Duque. "Los ídolos nos debemos al pueblo y somos el pueblo, no a la reforma tributaria", expresó desde su cuenta de Twitter.

Sábado 1ro de mayo | 15:26

José René Higuita Zapata siempre fue al frente. Reconocido mundialmente por su estilo en el arco se convirtió en una leyenda del fútbol colombiano y sudamericano. Pero en las últimas horas su nombre trascendió por el apoyo a las protestas contra la regresiva reforma tributaria que el presidente Iván Duque quiere instalar en Colombia.

Entre otros puntos se propone gravar los servicios públicos, ampliar la base de contribuyentes e imponer el IVA (impuesto al valor agregado) en varios servicios públicos, de modo de recaudar unos 6.780 millones de dólares. Un mazazo directo a la población, pues como es sabido el IVA es uno de los impuestos más reaccionarios que golpean directamente en el bolsillo del pueblo.

Te puede interesar: Los trabajadores colombianos le dicen NO a la reforma de Duque

Precisamente por eso los trabajadores salieron masivamente a las calles a manifestar su rechazo. La respuesta del Gobierno fue una brutal represión que dejó un saldo de al menos 7 muertos y decenas de heridos.

Te puede interesar: Represión policial a las protestas en Colombia deja al menos siete muertos

Frente a esta situación, el histórico arquero de la selección manifestó públicamente su apoyo a las protestas y el rechazo a la reforma. "Los ídolos nos debemos al pueblo y somos el pueblo. No a la reforma tributaria" escribió desde su cuenta oficial de Twitter.

Según el informe presentado este viernes por la Red de Derechos Humanos Francisco Isaias Cifuentes, además de las muertes confirmada, el accionar policial ha dejado un saldo de 84 detenidos, 28 heridos y tres manifestantes desaparecidos. Agregan que entre los heridos, hay tres personas con pérdida de ojos y un caso de abuso sexual por parte de agentes de policía.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias