×
×
Red Internacional

Tribuna abierta. Relato de un antes y después junto a Nicolás del Caño en la Universidad de Belgrano

El pasado 8 de septiembre a las 11 hs recibimos a una gran cantidad de invitados en un aula que cuenta con 140 butacas. Al ingresar, me lleve una gran sorpresa: las butacas, las escaleras, los pasillos e incluso el suelo con personas sentadas esperando a que inicie la charla. Registramos más de 180 presentes, una audiencia importante.

Escuchá esta nota
Lunes 12 de septiembre

1 / 1

Fue un escenario emocionante, superó ampliamente mis expectativas, la de los directivos de la Universidad, del diputado y quienes lo acompañaban. Durante el encuentro, Nico compartió las propuestas de la izquierda ante la crisis nacional que nos atraviesa como población. Algunos de los tópicos que protagonizaron las preguntas elaboradas por los alumnos de diversas carreras fueron el acuerdo con el FMI, sociedades socialistas, trabajadores por sector.

Una crónica que tiene un antes

Mi nombre es Lucia Díaz Coll y soy alumna de tercer año de la carrera Relaciones Internacionales y Ciencia Política en la Universidad de Belgrano. Vivo en José León Suarez, provincia de Buenos Aires.

Hace un tiempo tuve la posibilidad de conocer a Nicolás del Caño, escuchar sus propuestas y pensamientos sobre la realidad argentina. Desde que estudio esta disciplina me interese por escuchar. Un arte del cual todos deberíamos aprender un poquito cada día.

Es por ello que participe de una asamblea llevada a cabo en mi barrio y fue esa tarde que invité al diputado nacional del PTS por el frente de izquierda a visitar mi universidad y brindar una charla abierta. Él, con su amabilidad tan característica de su persona, me dijo que sí.

La idea surgió desde la intención de que los chicos y chicas de la Universidad tengamos la oportunidad de escuchar otra voz. Una voz que presenta propuestas para enfrentar la dura realidad que el país actualmente vive. Asimismo, considero que el partido ha avanzado un paso más al acceder a un terreno nuevo y desconocido.

A partir de ese momento, junto a mi director de carrera Pablo Dons, organizamos la convocatoria extendiéndose a todas las carreras e incluso invitando a todas aquellas personas que no forman parte de la institución, con el fin de que más personas formen parte de este encuentro.

Al finalizar su mensaje, tuve la oportunidad de moderar el debate abriendo un espacio de preguntas a quienes buscaban despejar una duda o consulta con él.

Concluida la charla, con mi director presenciamos otra grata sorpresa: fotos, saludos, videos y más preguntas. Entre todos creamos un clima cálido, de intercambio y aprendizaje. Un ambiente cómodo, producto del respeto y la cordialidad de ambas partes. Fue un encuentro realmente enriquecedor y fructífero. Sin dudas dejó en evidencia la necesidad de las personas pero sobre todo de los jóvenes del diálogo y el arte de escuchar.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias