×
×
Red Internacional

La RED de trabajadores precarizadxs vuelve a lanzar la escuela de oficios para este año con un nuevo taller, bajo la consigna de Trabajo con Derechos para Todxs.

Miércoles 10 de febrero | 16:58

La escuela de oficios surge de una idea votada en asamblea donde participaron decenas de trabajadores precarizadxs. Las y los jóvenes somos los primeros en ser usados para los trabajos basura, nos pagan miseria y ademas nos despiden como si fuéramos descartables.

Dia a día vemos como se forman cuadras de cola para dejar un CV por un puesto de trabajo. En la ciudad de La Plata la precarización es visible en cada rincón. Desde cervecerías hasta facultades, incluso en las propias colas con decenas de jóvenes por un puesto de trabajo, se respira precarización y trabajo en negro.

Es por eso que junto a obreros, profesionales y trabajadores se organizaron los talleres, para enseñar de manera gratuita el oficio que conocen, mostrando una solidaridad de clases para que los jóvenes puedan pensar en su capacitación y en tener un trabajo genuino con plenos derechos.

Los días 10 y 11 de febrero volverá a dictarse el taller de soldadura. Además, se sumará un taller de lectura de planos orientado a trabajadorxs de la construcción para capacitarnos en la lectura e interpretación de planos.

Queremos que la escuela sirva para la formación de trabajadores y profesionales de la región en mayores conocimiento y para luchar por trabajo genuino. Además, queremos que la escuela sirva como un espacio de organización de lxs precarizadxs, porque sabemos que es la única forma de pelear por nuestros derechos.
Quienes quieran participar pueden escribirnos o mandar mensaje al propio Instagram de La Red.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias