Política

TUCUMÁN

Reiteran el pedido de prisión preventiva para el policía que mató a Facundo Ferreira

Díaz Cáceres continúa libre y perteneciendo a la Policía a pesar de estar imputado por la muerte del niño de 12 años. Hace dos semanas habría participado de un linchamiento.

Juan Lobo

@CanisLupus1917

Martes 22 de septiembre | 17:00

Los abogados de la familia de Facundo Ferreira reiteraron el pedido de prisión preventiva para el policía Mauro Díaz Cáceres, imputado por el asesinato del niño de 12 años en 2018. Díaz Cáceres continúa perteneciendo a la Policía por lo que desde la querella reiteraron “el pedido de pase a pasiva del agente Díaz Cáceres”, según confirmó la abogada Florencia Vallino. El nuevo pedido de prisión preventiva está fundamentado en las posibilidades de entorpecer la investigación judicial.

El pedido ocurre luego de que trascendiera que Díaz Cáceres estuvo implicado en un linchamiento a un joven, acusado de un robo en la zona de Barrio El Bosque, quien se encuentra internado en el hospital Padilla. Según versiones, Díaz Cáceres estaba de civil junto a otro agente durante el linchamiento, hecho que está siendo investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Graves contra las Personas. La víctima del robo no vió ninguna turba que haya ejercido violencia contra el joven, por lo que sospechan que fue agredido por Cáceres y su compañero, quienes justo pasaban por allí. El joven, que convulsionaba inconsciente, fue trasladado a la Comisaría 7ma, y sólo tras constatar que no reaccionaba fue derivado al Hospital Padilla, donde sigue internado. “Allí escuché decir a los uniformados que era mejor llevarlo al hospital Padilla porque no reaccionaba y que sería peor que se muriera ahí”, agregó la mujer a quién el joven le habría arrebatado una riñonera.

Malvina Gutierrez, tía de Facundo Ferreira, se mostró indignada con la noticia expresando que “es la misma Policía la que hace que la gente reaccione de esta manera”. Además remarcó la exigencia de un juicio inmediato, “aún no podemos entender por qué con la cantidad de pruebas todavía no tenemos fecha de juicio, con uno de los policías en prisión por robar una cartera y el otro que sigue haciendo de las suyas. Tampoco estamos de acuerdo con que se les de más plata en aumentos y recursos a los Policías que lejos de cuidar a los ciudadanos, los están matando”.

Díaz Cáceres y Nicolás González Montes de Oca están imputados como coautores de homicidio agravado por alevosía en el abuso de la función como miembros integrantes de las fuerzas policiales, y por la utilización de un arma de fuego en concurso ideal con el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

González Montes de Oca fue arrestado tras el robo de una cartera. Sólo luego de ese incidente el juez Facundo Maggio dictó la prisión preventiva por su participación en la muerte de Facundo Ferreira.







Temas relacionados

Facundo Ferreira   /    Libertades Democráticas   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO