×
×
Red Internacional

Pandemia.Reino Unido aprueba el antiviral "Merck", el primer fármaco contra la Covid-19

Reino Unido se convirtió en el primer país a nivel mundial en aprobar un fármaco contra la Covid-19, se trata del molnupiravir, desarrollado por la farmacéutica "Merck", luego de que en ensayos clínicos demostrara reducir el riesgo de hospitalización y muerte hasta en un 50%.

Jueves 4 de noviembre | 19:17

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés) aprobó este jueves el uso clínico del molnupiravir, desarrollado por los laboratorios "Merck" y Ridgeback Biotherapeutics, convirtiéndose en el primer fármaco para el tratamiento de la Covid-19.

Esto luego de que en ensayos clínicos se demostrara que redujo el riesgo de hospitalización y muerte hasta en un 50%, el fármaco se administrará lo antes posible después de una prueba Covid-19 positiva y dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas.

Te puede interesar: TITULOMolnupiravir ha sido autorizado para que se use por parte de pacientes que sufren covid leve o moderado y cuentan con al menos un factor de riesgo para desarrollar un cuadro clínico grave. Estos factores de riesgo, según cita el MHRA en su nota de prensa, incluyen obesidad, ser mayor de 60 años, sufrir diabetes o una enfermedad cardíaca.

Merck dijo que esperaba producir 10 millones de dosis del tratamiento para fines de este año, con al menos 20 millones que se fabricarán en 2022, a su vez, Reino Unido anunció que había conseguido 480 mil dosis de molnupiravir de Merck. La farmacéutica tiene un contrato con el gobierno de Estados Unidos para suministrar 1,7 millones de cursos a un precio de 700 dólares por curso.

Laboratorios y farmacéuticas comenzaron una nueva guerra luego de la de las vacunas que es la de conseguir este tipo de antivirales via oral que les permita llegar a todo el mundo y multiplicar sus ganancias. Mientras que las patentes le garantizaron a la industria de los medicamentos que las vacunas no se pudieran fabricar en forma masiva y a bajo costo para toda la población mundial, ahora con los nuevos fármacos buscan llegar a los países de menores ingresos que no habían podido acceder a las vacunas justamente por no haber eliminado esas patentes.

Te puede interesar: Laboratorio Merck presiona por uso de emergencia de su pastilla anti covid-19




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias