×
×
Red Internacional

Este lunes a la tarde se efectivizo el reingreso a sus tareas a Leonardo Saraceni, delegado de la línea B, quien estaba desde hacía 6 meses sin poder tomar funciones por persecución de Metrovías. Un fallo judicial ordenó la reincorporación después de más de 6 meses en que los trabajadores realizaron diversas acciones contra el ataque de la empresa.

Lunes 20 de septiembre | 20:09

Este lunes se reincorporó a sus tareas de trabajo Leonardo Saraceni, delegado de tráfico de la línea B de subte, que es perseguido por Metrovías desde marzo de este año después de un paro realizado por los trabajadores en reclamo de mejores condiciones frente al covid-19. La empresa venía impidiéndole que tome funciones, y el 7 de septiembre un fallo judicial había exigido a Metrovías la reincorporación a sus actividades laborales diarias.

Al reingreso a sus funciones fue acompañado por sus compañeros que festejaron este hecho por el que lucharon durante todo este tiempo para que se revierta esta persecución patronal. La lucha continúa, ya que sigue la persecución de Metrovías que quiere sacar los fueros a varios delegados más.

Leo, como lo llaman sus compañeros y compañeras, es uno de los 6 representantes de los trabajadores perseguidos por la concesionaria del subte por reclamar condiciones de higiene y seguridad.

Si bien fueron considerados parte de los esenciales, la multimillonaria empresa del Grupo Roggio (que declaró ganancias por más de 420 millones aún en plena pandemia) no garantizó las condiciones mínimas para resguardar la vida y la salud de trabajadores, mucho menos de los usuarios. Los números no mienten: 855 los trabajadores del subte que tuvieron o tienen covid-19, y 15 fueron los fallecidos en el transcurso de la pandemia, muchos de los cuales estaban trabajando al momento de contraer el virus.

Fue por ese motivo que, reunidos en asamblea, los trabajadores habían decidido realizar una medida de fuerza, en la cual Leo Saraceni había participado y garantizado junto con el resto de los delegados perseguidos.

Fueron estos mismos trabajadores y trabajadoras organizadas en el “Comité de lucha contra los desafueros e intentos de despidos por parte de Metrovías” quienes a lo largo de estos meses realizaron una enorme campaña con medidas de acción directa y difusión, y que junto a la defensa legal esgrimida lograron voltear el anterior fallo que no le permitía tomar servicio al metrodelegado. Este Comité continúa activo hasta hacer caer los pedidos de desafueros e intentos de despidos de Metrovías contra los delegados.

Además actualmente la lucha por mejores condiciones de salud sigue, ya que la empresa sigue sin tomar medidas efectivas contra el covid-19 y también contra el asbesto, material cancerígeno que se sigue encontrando en el subte, y que fallecieron 3 trabajadores.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias