Mundo Obrero

PRECARIZACIÓN LABORAL

Reincorporarán a las 34 enfermeras despedidas en Salta

Así lo anunció Cintia Reinaga, vocera de los y las enfermeras que se manifestaron este miércoles en la puerta del hospital San Bernardo. El viernes firmarían un contrato, según informó.

Miércoles 10 de febrero | 20:12

Luego de dos semanas de lucha, el gobierno de Gustavo Sáenz reincorporará a 34 enfermeros y enfermeras del hospital San Bernardo que habían sido despedidas a fines de enero. Así lo informó Cintia Reinaga.

Se trata de 34 enfermeros que ingresaron al hospital San Bernardo en agosto y septiembre, en el pico de la pandemia, sin firmar ningún contrato ni haber recibido ninguna devolución de las evaluaciones a los que fueron expuestos como a los psicotécnicos. Y que en plena crisis sanitaria trabajaron a sol y sombra con guardias de entre 25 y 36 horas.

Reinaga, referente de las y los trabajadores precarizados del nosocomio, sostuvo que "por fin llegaron las buenas noticias. Vamos a ser reincorporados. A partir del día viernes vamos a estar acercando nuestros datos, nuestros DNI para regularizar en principio nuestra situación con un contrato, como debió haber sido desde el primer momento".

Remarcó, además, que están "muy contentos, muy agradecidos a toda la gente que nos apoyó (...). Y decirles a todos que esto no se ha terminado, que la herramienta es la lucha, que esto continúa".







Temas relacionados

Salta   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO