Mundo Obrero

TUCUMÁN

“Reincorporación inmediata del doctor Juan José Paz, basta de persecución”

Reproducimos un comunicado de la agrupación Salud desde las Bases donde se denuncia la persecución por parte del Siprosa, exigiendo la inmediata reincorporación.

Jueves 19 de noviembre | 13:45

¡Basta de persecución! ¡Reincorporación inmediata del Dr. Juan José Paz!

Esta mañana el Dr. Juan José Paz, médico neurólogo del Hospital Padilla, ex jefe de residencia, investigador y en la primera línea de atención Covid-19 en el Hospital del Este, fue anoticiado por teléfono por las autoridades del nosocomio de su baja del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) y su despido, sin notificación previa, por sus declaraciones públicas acerca del verdadero estado del sistema sanitario ante los medios de comunicación. Paz está contratado desde hace dos años en la guardia del hospital Padilla.

Se trata de un ataque persecutorio cuyos máximos responsables son la ministra de Salud, Rossana Chahla, el director del Siprosa, Luis Medina Ruiz. No es el primer ataque, la semana pasada la ministra Chahla anunció en La Gaceta que iniciará acciones legales contra el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados (Sitas) por convocar a medidas de fuerza. ¿Cree la ministra que con amenazas y despidos puede obligar a los trabajadores a renunciar a sus derechos democráticos más elementales, como la libertad de expresión o el derecho a huelga?

El despido del Dr. Juan José Paz, referente de la agrupación Salud desde las Bases, se da en el marco de un creciente descontento con las autoridades sanitarias, siendo Tucumán una de las provincias con mayor tasa de mortalidad entre los trabajadores de la salud, con más de 60 compañeros fallecidos. Es un intento de amedrentar a los trabajadores que vienen denunciando las condiciones en que se trabajan, la falta de insumos de bioseguridad, la falta de personal, el congelamiento salarial, y el maltrato sistemático hacia quienes son considerados “esenciales” pero a los que se les niega la libertad de expresión.

Hacemos el más amplio llamado a unir fuerzas para rechazar este ataque y exigir la inmediata reincorporación del Dr. Juan José Paz.

Agrupación Salud desde las Bases

Contacto: 381-688-0083







Temas relacionados

Trabajadoras y trabajadores de la salud   /    Tucumán   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO