×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Repudio.Reina vendimial reivindicó el último golpe genocida en Mendoza

Karen Becerra, soldado del ejército y reina vendimial de Alvear Oeste, publicó que las personas desaparecidas “Eran todos zurdos, hdp terroristas, sádicos, traidores de la Patria". Justificó el terrorismo de Estado y delitos de lesa humanidad

Viernes 26 de marzo | 13:26

"No eran idealistas, tampoco pacifistas. Eran todos zurdos, hdp terroristas, sádicos, traidores de la Patria", publicó desagradablemente Karen Bacerra en su cuenta de Facebook, actualmente cumple el servicio militar voluntario en la guarnición Campo de los Andes, del Ejército Argentino, en Tunuyán. Además cuestionó los números oficiales, "como" justificando lo sucedido.

Por su parte, el intendente de General Alvear Walther Marcolini, le solicitó hoy mismo la renuncia a su cargo de forma inmediata, "desde el Ejecutivo Municipal se deja en claro el compromiso democrático con las políticas de Memoria, Verdad Y Justicia" sostuvieron.

Te puede interesar: Mendoza: el terrorismo de Estado y la violencia hacia las mujeres

Mientras la elección de reinas departamentales es cada día más cuestionada, Guaymallén eliminó la elección de la reina vendimial, el Concejo Deliberante de ese departamento aprobó terminar la realización de “concursos de belleza” o su patrocinio. Por iniciativa del Frente de Izquierda los recursos serán destinados al Área de género municipal.

Todavía faltan muchos genocidas por juzgar, incluso en Mendoza comienza un nuevo juicio por un caso de apropiación, el Tribunal Oral Federal 1 juzgará a tres acusados por la apropiación del bebé de María del Carmen Moyano y Carlos Poblete, quienes permanecen desaparecidos, la víctima recuperó su identidad en 2017. Además en la provincia continúa el noveno juicio de delito de lesa humanidad, la particularidad de este caso es que por primera vez, se juzga al Destacamento 144 de Inteligencia del Ejército y a la Fuerza Aérea como parte del aparato organizado de poder, además hay nuevos procesados por el D2 y la Comisaría Séptima.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias