×
×
Red Internacional

Re reelección. Reforma express: la Legislatura tratará el proyecto de Morales para cambiar la Constitución

A las 9:00 hs del martes la Legislatura de Jujuy tendrá una sesión especial solo para tratar el proyecto de reforma parcial de la Constitución del gobierno. Morales quiere su re reelección. Al oficialismo le falta un voto para aprobarlo que saldrá del peronismo. La izquierda convoca a movilizar y exige el paro provincial para frenar esta reforma reaccionaria y antipopular.

Lunes 26 de septiembre | 16:25

A 15 días del anunció del Gobernador de su voluntad de reformar parcialmente la Constitución provincial, ya es un hecho, que este martes la Legislatura tratará su proyecto.

El oficialismo necesita un voto para que el proyecto de reforma se apruebe. Este voto saldrá del peronismo, aunque desde el PJ digan que se “oponen” a la reforma. Hacen un doble juego, con tal de sostener la sociedad del presidente del PJ, Rubén Rivarola, con el gobernador Morales.

Te puede interesar: El PJ jujeño busca un Judas que le apruebe la reforma a Morales

La izquierda rechaza la reforma y convoca a la movilización, exigiendo a los gremios un paro provincial en defensa de los intereses del pueblo trabajador.

En un comunicado de prensa el diputado nacional, Alejandro Vilca (PTS-FIT), indicó que “se trata de una reforma hecha a medida del Gobernador con la cual busca habilitar un nuevo mandato, una re reelección. Además que en los puntos a modificar, se plantea reforzar distintos mecanismos que ya funcionan para limitar el derecho a la protesta social. Y se agregan puntos que ya existen en la Constitución actual y que el gobierno no respeta como por ejemplo, los derechos de niños y adolescentes en una provincia que por la pobreza hay trabajo infantil o las patronales tienen vía libre para tener a 9 de cada 10 jóvenes trabajando en negro.”

Te puede interesar: Vilca: “Exigimos el paro a los gremios para frenar la reforma reaccionaria de Morales”

Además agregó, “mañana finalmente la Legislatura va a tratar la reforma que quiere el Gobernador. Para que se apruebe le falta un voto, ahí veremos cómo desde el peronismo lo ayudan para tener ese voto que les hace falta, aunque después digan que se oponen a la reforma. Nuestra postura es clara, rechazamos esta reforma y exigimos a los gremios un paro provincial para frenarlos y defender los derechos del pueblo trabajador.”


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Reforma-express-la-Legislatura-tratara-el-proyecto-de-Morales-para-cambiar-la-Constitucion