Política

Referentes del kirchnerismo repudian la represión

Inmediatamente después de la represión de la Gendarmería comandada por Sergio Berni contra los obreros de Lear comenzaron a llegar declaraciones de solidaridad y repudio a la represión. Publicamos a continuación dos declaraciones de dirigentes y personalidades referenciados en espacios kirchneristas: el Consejo Ejecutivo del SUTEBA provincia de Buenos Aires, en nombre del sindicato docente que conduce Roberto Baradel; y Pablo Ferreyra, legislador porteño de Seamos Libres.

Viernes 24 de octubre de 2014 | Edición del día

Declaración del SUTEBA:

TOTAL REPUDIO A LA REPRESIÓN SUFRIDA HOY A TRABAJADORES POR EL CONFLICTO DE "LEAR S.A."

Desde SUTEBA manifestamos nuestro total repudio a la brutal represión realizada en el día de hoy por la Gendarmería Nacional a trabajadores que se encontraban manifestando una protesta en la Panamericana, consecuencia del conflicto producido por los responsables de la empresa LEAR S.A.

Expresamos asimismo, nuestra absoluta solidaridad con todos los trabajadores que fueron víctimas de esta acción inaceptable, entre quienes se encontraban militantes del PTS, que además son afiliados al SUTEBA.

Estamos convencidos que estos hechos reciben la condena indeclinable de toda la ciudadanía, en virtud del cuidado y respeto del Estado de Derecho que como pueblo hemos decidido, hace décadas, tomar como bandera.

Por el fortalecimiento de la Democracia que supimos conseguir, decimos NO a la represión que avasalle la protesta social.

CONSEJO EJECUTIVO PROVINCIA - SUTEBA-CTA

Repudio de Pablo Ferreyra:

Compañeros: mi total repudio por la represión a trabajadores, compañeros y diputados llevada adelante por la Gendarmería Nacional esta tarde en la Panamericana, producto del conflicto que la empresa Lear sostiene contra sus trabajadores. Un abrazo afectuoso y mi solidaridad

PABLO FERRYRA – LEGISLADOR PORTEÑO DE “SEAMOS LIBRES”







Temas relacionados

Pablo Ferreyra   /    Suteba La Plata   /    Represión en Lear   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO