PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Referentes de los Suteba combativos y del Frente de Izquierda frente a la Marcha Federal

Viernes 2 de septiembre de 2016 | 09:49

Nathalia González Seligra, secretaria de DDHH del Suteba La Matanza y referente del PTS-FIT manifestó que: “Los docentes de La Matanza votamos participar de la Marcha Federal, convocada por el espacio Articulación Popular, en una columna independiente de empresarios y políticos del FpV-PJ junto con los docentes de Tigre y estatales en lucha. Los docentes venimos enfrentando las políticas de Cambiemos como en el paro del 24 de agosto donde nos pronunciamos masivamente por la reapertura salarial. Por esto, Macri dice que los que hacemos paro “ponemos palos en la rueda”, al igual que ayer nos atacaba Cristina”.

González Seligra agregó que “Las CTA kirchneristas nos convocan también a un frente con gobernadores e intendentes. Pero, ¿no son acaso los que gobiernan provincias en nombre del PJ los que están aplicando los mismos ajustes que el macrismo? ¿No es Bertone una gobernadora del FpV/PJ quién viene intentando precarizar aún más a docentes y empleados públicos, reprimiéndolos, y que recientemente logró que la justicia dictara el desafuero del Secretario General del Sindicato docente, como paso previo a su despido? ¿Acaso Alicia Kichner en Santa Cruz no pretende aplicar el mismo ajuste que Vidal en nuestra provincia? Por eso denunciamos la utilización de nuestras demandas tras intereses políticos del “vuelve Cristina”. Repudiamos que se nos imponga marchar con sectores empresarios y patronales como Apyme y otras entidades que nada tienen que ver con nuestros intereses como trabajadores. Votamos por amplia mayoría marchar a Plaza de Mayo con un bloque independiente de los convocantes de la marcha, con esta denuncia y con la exigencia de un verdadero plan de lucha, comenzando con un paro activo nacional hasta derrotar el ajuste, el tarifazo e imponer la reapertura de las paritarias”.

Finalmente González Seligra llamó a docentes y estatales a marchar en el bloque independiente que encabezarán los Suteba combativos y que se concentrará a las 14 horas en el Obelisco para luego marchar a plaza de mayo







Temas relacionados

Marcha Federal   /    Suteba   /    Suteba La Matanza

Comentarios

DEJAR COMENTARIO