×
×
Red Internacional

Se concentrarán en el Palacio de Tribunales, el mismo lugar elegido el pasado martes por el kirchnerismo para manifestar contra la Corte Suprema y exigir una reforma judicial.

Jueves 3 de febrero de 2022 | 09:20

La iniciativa surgió de sectores de abogados críticos del oficialismo y varios referentes de la oposición adhirieron públicamente y se comprometieron a participar esta tarde de la concentración en la plaza Lavalle, frente a los Tribunales. Ocurrirá a menos de 48 horas de la marcha que sectores sindicales, políticos y judiciales afines al kirchnerismo marcharan para mostrar su desacuerdo con la Corte Suprema y el Poder Judicial. En la marcha impulsada por el kirchnerismo del martes pasado, se exigió el fin del lawfare y se reclamó una reforma judicial. Sin embargo, la movilización -convocada en medio de la pulseada entre el gobierno y sectores de la Justicia- no levantó medidas que, efectivamente, fueran contra la casta judicial.

Por otra parte, entre los referentes que se harán presentes en la "contramarcha" de esta tarde, se espera al radical Luis Brandoni, a Patricia Bullrich, los diputados Martín Tetaz, Graciela Ocaña y Ricardo López Murphy de Juntos, además del cineasta Juan Campanella. Ayer anunciaron su adhesión también los diputados de la derechista Alianza Libertad, José Luis Espert y Carolina Píparo.

Ni las propuestas de reforma del gobierno ni las apelaciones al respeto de la independencia de poderes o a la lucha contra la corrupción que enarbola la oposición derechista -alineada con los jueces de la Corte- representan algo más que un mero discurso. Más allá de los enfrentamientos circunstanciales que el gobierno y la oposición tengan entre sí y con la corporación judicial, el Estado capitalista no se reformará a sí mismo para defender intereses ajenos a la clase que representa.

1º de febrero.El kirchnerismo marcha contra el Poder Judicial: cuál es la posición de la izquierda

Por eso, la izquierda rechazó participar de ambas convocatorias y planteó que la liquidación de esta Justicia de los capitalistas, con profundos prejuicios patriarcales y racistas, no puede imponerse sino es con una poderosa movilización del pueblo trabajador, del movimiento de mujeres y de todos los sectores populares agraviados.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias