Política

CANDIDATOS DEL FIT-UNIDAD

Referentes de SUTEBA Tigre en las listas del FIT Unidad

Decenas de docentes referentes de SUTEBA Tigre forman parte de las listas del FIT-U, y llaman a la docencia a votar en defensa de sus derechos y de la escuela pública; mientras Baradel apoya la lista de Alberto Fernandez y Massa. Conocé quienes son los candidatos de Tigre.

Domingo 21 de julio | 20:30

Más de un centenar de docentes de la Multicolor forman parte de las listas del Frente de Izquierda Unidad en la Provincia de Buenos Aires, mientras Baradel apoya la lista de Alberto Fernandez y Massa, los docentes que pelean por la educación pública y por los derechos de las y los trabajadores llaman a apoyar la fórmula de Nicolás del Caño y Romina Del Plá.
En el distrito de Tigre la lista municipal es encabezada por Paula Akerfeld referente de la agrupación Marrón y del PTS. La acompañan una decena de referentes del Suteba Tigre. El candidato a primer concejal es Gonzalo Dominguez Posse, Secretario de Cultura y Educación del SUTEBA local, miembro del Partido Obrero y de la agrupación Tribuna Docente. Silvia Fernandez Secretaria de Organización de SUTEBA Tigre, referente de Docentes en Marcha y militante de Izquierda Socialista es candidata a Concejal.
Por su parte Alejandro Laza, Secretario de Promoción Social de SUTEBA Tigre, referente de la lista Negra y miembro de Poder Popular es candidato a Concejal.
El MST lleva en la lista a la docente Mariana Scibone, miembro de la lista Alternativa Docente de SUTEBA.
Además forman parte de la lista los compañeros Graciela Belén Albornoz maestra de EP25/EP49, Lorena Maidana, miembro del CES de SUTEBA Tigre (PTS-Lista Marrón), Claudia Gòmez, María Julia Sanchez, María Cristina Beita Rocha y Costas Nicolás (PO-Tribuna Docente) y Gladys Garcia, Carina Navarro y Julio Ramirez (IS- Docentes en Marcha).

Paula Akerfeld, Candidata a Intendente de Tigre, PTS. Referente Lista Marrón de SUTEBA Tigre.

“Las docentes tenemos que votar en defensa de nuestros derechos y la escuela pública. Macri y Vidal dijeron que íbamos a cobrar $40mil y nos bajaron el salario, además de recortar el presupuesto en educación como manda el FMI.
Nos quieren meter la idea del “mal menor” pero para nosotras Fernandez-Fernandez no es una alternativa. No nos olvidamos cuando Cristina nos trató de vagas; y Scioli no nos pagaba los salarios. Es mentira que con los Fernandez “vamos a estar mejor” porque claramente su prioridad tampoco son ni la educación, ni nuestras vidas y no piensan romper con el FMI. Baradel que siempre dejo pasar todos los ataques apoya la lista de Alberto Fernandez y Massa. Por eso, docentes y auxiliares tenemos que votar a los únicos que peleamos junto a los y las docentes por nuestros derechos”

Gonzalo Dominguez Posse, Candidato a 1er Concejal- Partido Obrero. Secretario de Cultura y Educación SUTEBA Tigre- Tribuna Docente.

“El FIT-U es la única alternativa política que plantea el no pago de la deuda externa y romper con el FMI, para que los recursos del país se destinen a las necesidades básicas de las familias trabajadoras -como vivienda, salud, educación, trabajo genuino- y salir de la grave crisis económica debido al ajuste de Macri y los gobernadores.

En Tigre el problema de la vivienda se expresa en la gran cantidad de barrios que no cuentan con los servicios básicos como cloaca, gas y luz mientras se desarrollan barrios privados y mega construcciones que son grandes negocios para las empresas inmobiliarias en convivencia con los gobiernos de Vidal y Zamora.

Llamamos a los y las trabajadoras, jóvenes y jubilados a sumarse a la campaña del FIT-U para que la crisis la paguen los capitalistas y por una alternativa política independiente que represente los intereses de los trabajadores, las mujeres y la juventud”

Silvia Fernandez, Secretaria de organización de SUTEBA Tigre, y delegada de la EP 37. Militante por una educación pública, gratuita, obligatoria, científica y de calidad. Referente de SUTEBA multicolor y militante de izquierda socialista y docentes en marcha.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO