Redacción Esquerda Diário

CON CASI 160.000 MUERTES POR LA PANDEMIA

Bolsonaro y Guedes anuncian la privatización de un área clave de la salud pública

28 de octubre | Se trata de las Unidades Básicas de Salud, unas 44.000 en todo el país, que serán abiertas a la “inversión y el desarrollo” privado. Es un duro ataque a los sectores más pobres de la (...)

AVANZADA ANTIDERECHOS EN BRASIL

Bolsonaro prometió nombrar a un pastor evangélico para la Corte Suprema

7 de octubre | El lunes 5 se celebró en San Pablo el cumpleaños del líder de la Asamblea de Dios. Bolsonaro estuvo presente y declaró abiertamente a los participantes que el segundo nominado a la Corte Suprema será (...)

JUVENTUDE FAÍSCA

#25S Acción Global por el Clima: en Brasil marchamos por el Pantanal y nuestro futuro

24 de septiembre | Frente a los incendios forestales y el avance del agronegocio, en Brasil también convocamos a la Acción Global por el Clima

ATAQUE PRIVATIZADOR

Tribunal de Brasil vota contra la huelga de trabajadores del correo

22 de septiembre | Luego de un mes del inicio del paro nacional de los trabajadores del correo de Brasil, que enfrenta el proyecto privatizador de Bolsonaro con acciones en varias ciudades del país, el Tribunal (...)

DESASTRE ECOLÓGICO

Devastadores incendios en Pantanal de Brasil, el humedal más grande del planeta

15 de septiembre | Unas 2,3 millones de hectáreas fueron devastadas por los incendios del Pantanal, pero ha habido una disminución del 48% de las multas por infracciones ambientales.

BRASIL

Bolsonaro envía a la Fuerza Nacional contra el movimiento sin tierra en Bahía

3 de septiembre | El Gobierno brasileño autoriza el envío y el ingreso de la Fuerza Nacional de Seguridad Pública a los asentamientos del Movimiento Sin Tierra en el sur de Bahía, una región de conflictos territoriales (...)

BRASIL

Bolsonaro quiere reducir la ayuda estatal a millones de brasileños por el coronavirus

20 de agosto | El Presidente declaró que pretende reducir la ayuda de emergencia que reciben más de 65 millones de brasileños desempleados y sin ingresos. Mientras asigna recursos a los bancos y aumentando el (...)

BRASIL

Segunda huelga de repartidores de APP en varias ciudades de Brasil

25 de julio | Los trabajadores hicieron su primer paro internacional en julio y este sábado regresaron a las calles para continuar reclamando mejores condiciones de trabajo y contra la inseguridad (...)

CONFERENCIA DE LATINOAMÉRICA Y ESTADOS UNIDOS

[Entrevista] La izquierda brasileña y la Conferencia de Latinoamérica y Estados Unidos

24 de julio | Publicamos la entrevista a Diana Assunção y Edison Urbano, dirigentes del MRT, grupo de la Fracción Trotskista que impulsa Esquerda Diário en Brasil.

CORONAVIRUS EN BRASIL

“El tapaboca es cosa de gay": Bolsonaro homofóbico y negacionista

8 de julio | El presidente brasileño se burló de empleados y visitantes del Palacio del Planalto por usar tapaboca, e insistió en saludar con abrazos y apretones de manos.

CORONAVIRUS EN BRASIL

Bolsonaro vetó el uso obligatorio de tapaboca en escuelas, comercio e iglesias

3 de julio | El veto presidencial que favorece el contagio masivo ocurre mientras el país la catástrofe sanitaria deja 48.000 casos y 1250 fallecimientos nuevos por día.

BRASIL

En plena pandemia el Senado avanza con la privatización del agua en Brasil

25 de junio | Cuando el país supera las 53,000 muertes por la nueva pandemia del coronavirus, los senadores deciden avanzar con la privatización el agua y el saneamiento (...)

#BLACKLIVESMATTER

Manifestaciones en todo Brasil repudiaron a Bolsonaro y el racismo

7 de junio | Aun con las dificultades impuestas por la pandemia, miles de manifestantes tomaron las calles del país contra el racismo y el gobierno de ultraderecha de Bolsonaro y (...)

PRECARIZACIÓN DEL TRABAJO

"No hay entregas": trabajadores de aplicaciones se movilizaron en San Pablo

5 de junio | En su mayoría jóvenes y negros, se manifestaron en la Av. Paulista contra las condiciones de trabajo ultra precarias, la falta de derechos y los riesgos por la (...)

POLARIZACIÓN EN LAS CALLES DE BRASIL

Bolsonaro pide a sus seguidores que no salgan a las calles

3 de junio | El fantasma de las movilizaciones en las calles de Estados Unidos recorre Brasil, y asusta al Gobierno sumido en múltiples crisis.

ESQUERDA DIÁRIO

Debate en la izquierda brasileña: ¿cuál es la salida ante la crisis sanitaria y capitalista?

20 de mayo | El debate organizado por Esquerda Diário reunió este martes a representantes de organizaciones socialistas brasileñas y fue seguido en las redes sociales por cientos de (...)

DIA DE LA ENFERMERIA

Actos en todo Brasil en el Día Nacional de la Enfermería

12 de mayo | En Brasil, el país líder en número de muertes de trabajadores de la salud, superando a España e Italia juntas en este aspecto; hoy, en el Día Internacional de la Enfermería, hemos visto, en varios (...)

1º DE MAYO EN BRASIL

Lula compartió escenario con golpistas en el acto virtual de la burocracia sindical

2 de mayo | En el Día de los Trabajadores, las centrales sindicales orientadas por el PT invitaron a reaccionarios y golpistas como el expresidente Cardoso. Sectores de la izquierda impulsaron un acto (...)

CRISIS POLÍTICA EN BRASIL

Mensaje mafioso de Bolsonaro: nombró a Marielle Franco para exigir más impunidad

24 de abril | Fue en la conferencia de prensa tras la renuncia de Sérgio Moro al Ministerio de Justicia. Dijo que la Policía Federal de Moro se preocupó más por el asesinato de la concejala de izquierda que del (...)

CORONAVIRUS EN BRASIL

Trabajadores de la salud de Brasil protestaron por mejores condiciones de trabajo

18 de abril | Manifestantes en la ciudad de Belém exigieron elementos de protección y contratación de más profesionales. Bolsonaro despidió al ministro de Salud mientras Brasil superó los 2000 (...)

PANDEMIA - BRASIL

Bolsonaro aplasta los salarios mientras les regala billones a los bancos

13 de abril | La crisis aplasta los ingresos de la mitad de los brasileños mientras el ministro Guedes otorga sumas millonarias a los bancos.

CORONAVIRUS EN BRASIL

Bolsonarismo extremo: congelar los sueldos de la primera línea de combate a la pandemia

6 de abril | El ministro de Economía Paulo Guedes defendió el congelamiento por dos años de salarios del sector público en una videoconferencia con congresistas.

CORONAVIRUS EN BRASIL

Bolsonaro prefiere gastar en propaganda negacionista que en combatir al coronavirus

27 de marzo | El costo de su campaña "Brasil no puede parar" contra la cuarentena pagaría 10.000 días de internación en un hospital público.

CORONAVIRUS EN BRASIL

Sin agua: las favelas de San Pablo no tienen con qué enfrentar la pandemia

27 de marzo | Lo denunciaron representantes de las favelas de Paraisópolis y Heliópolis. El gobierno del estado dijo que distribuirá tanques pero no dijo cómo se van a (...)

Más publicaciones