Redacción Esquerda Diário

CORONAVIRUS EN BRASIL

Bolsonaro vetó el uso obligatorio de tapaboca en escuelas, comercio e iglesias

3 de julio | El veto presidencial que favorece el contagio masivo ocurre mientras el país la catástrofe sanitaria deja 48.000 casos y 1250 fallecimientos nuevos por día.

BRASIL

En plena pandemia el Senado avanza con la privatización del agua en Brasil

25 de junio | Cuando el país supera las 53,000 muertes por la nueva pandemia del coronavirus, los senadores deciden avanzar con la privatización el agua y el saneamiento (...)

#BLACKLIVESMATTER

Manifestaciones en todo Brasil repudiaron a Bolsonaro y el racismo

7 de junio | Aun con las dificultades impuestas por la pandemia, miles de manifestantes tomaron las calles del país contra el racismo y el gobierno de ultraderecha de Bolsonaro y (...)

PRECARIZACIÓN DEL TRABAJO

"No hay entregas": trabajadores de aplicaciones se movilizaron en San Pablo

5 de junio | En su mayoría jóvenes y negros, se manifestaron en la Av. Paulista contra las condiciones de trabajo ultra precarias, la falta de derechos y los riesgos por la (...)

POLARIZACIÓN EN LAS CALLES DE BRASIL

Bolsonaro pide a sus seguidores que no salgan a las calles

3 de junio | El fantasma de las movilizaciones en las calles de Estados Unidos recorre Brasil, y asusta al Gobierno sumido en múltiples crisis.

ESQUERDA DIÁRIO

Debate en la izquierda brasileña: ¿cuál es la salida ante la crisis sanitaria y capitalista?

20 de mayo | El debate organizado por Esquerda Diário reunió este martes a representantes de organizaciones socialistas brasileñas y fue seguido en las redes sociales por cientos de (...)

DIA DE LA ENFERMERIA

Actos en todo Brasil en el Día Nacional de la Enfermería

12 de mayo | En Brasil, el país líder en número de muertes de trabajadores de la salud, superando a España e Italia juntas en este aspecto; hoy, en el Día Internacional de la Enfermería, hemos visto, en varios (...)

1º DE MAYO EN BRASIL

Lula compartió escenario con golpistas en el acto virtual de la burocracia sindical

2 de mayo | En el Día de los Trabajadores, las centrales sindicales orientadas por el PT invitaron a reaccionarios y golpistas como el expresidente Cardoso. Sectores de la izquierda impulsaron un acto (...)

CRISIS POLÍTICA EN BRASIL

Mensaje mafioso de Bolsonaro: nombró a Marielle Franco para exigir más impunidad

24 de abril | Fue en la conferencia de prensa tras la renuncia de Sérgio Moro al Ministerio de Justicia. Dijo que la Policía Federal de Moro se preocupó más por el asesinato de la concejala de izquierda que del (...)

CORONAVIRUS EN BRASIL

Trabajadores de la salud de Brasil protestaron por mejores condiciones de trabajo

18 de abril | Manifestantes en la ciudad de Belém exigieron elementos de protección y contratación de más profesionales. Bolsonaro despidió al ministro de Salud mientras Brasil superó los 2000 (...)

PANDEMIA - BRASIL

Bolsonaro aplasta los salarios mientras les regala billones a los bancos

13 de abril | La crisis aplasta los ingresos de la mitad de los brasileños mientras el ministro Guedes otorga sumas millonarias a los bancos.

CORONAVIRUS EN BRASIL

Bolsonarismo extremo: congelar los sueldos de la primera línea de combate a la pandemia

6 de abril | El ministro de Economía Paulo Guedes defendió el congelamiento por dos años de salarios del sector público en una videoconferencia con congresistas.

CORONAVIRUS EN BRASIL

Bolsonaro prefiere gastar en propaganda negacionista que en combatir al coronavirus

27 de marzo | El costo de su campaña "Brasil no puede parar" contra la cuarentena pagaría 10.000 días de internación en un hospital público.

CORONAVIRUS EN BRASIL

Sin agua: las favelas de San Pablo no tienen con qué enfrentar la pandemia

27 de marzo | Lo denunciaron representantes de las favelas de Paraisópolis y Heliópolis. El gobierno del estado dijo que distribuirá tanques pero no dijo cómo se van a (...)

CORONAVIRUS EN BRASIL

Bolsonaro quiere "volver a la normalidad" porque el coronavirus provoca “un resfriadito”

26 de marzo | Este martes en un pronunciamiento oficial televisivo, mostró total despreocupación con la salud de los trabajadores.

CORONAVIRUS Y CLASE OBRERA

Hijas e hijos de trabajadoras domésticas de Brasil reclaman por las vidas de sus madres

21 de marzo | Denunciaron la precariedad y vulnerabilidad de estas trabajadoras y la sobreexposición al virus Covid-19.

A DOS AÑOS DE SU ASESINATO

Marielle Franco: dos años sin respuestas, dos años de impunidad

14 de marzo | Luchadores de Brasil y el mundo recuerdan hoy a la concejala de la izquierda carioca asesinada hace dos años. Desde las 10, tuitazo #2AnosSemRespostas.

8 DE MARZO

Brasil: marchan en Campinas contra la violencia machista y el Gobierno de Bolsonaro

7 de marzo | Una de las primeras manifestaciones por el Día Internacional de las Mujeres en Brasil. Marchan en Campinas (San Pablo) contra los planes reaccionarios del gobierno de (...)

BRASIL

La Policía Militar brasileña asesinó a un dirigente del movimiento sin techo

5 de marzo | Daniquel Oliveira tenía 41 años y fue baleado en la nuca por la Policía Militar minera este jueves por la mañana, según informó el MTST.

AJUSTE EN BRASIL

La huelga nacional de petroleros en Brasil cumplió 12 días y aumentan las adhesiones

12 de febrero | Este miércoles se cumplieron 12 días de huelga nacional petrolera, con la adhesión de nuevas unidades. Ya son 108 puestos operacionales parados contra los despidos y por el cumplimiento del Acuerdo (...)

HUELGA PETROLERA

Petroleros de Brasil en huelga distribuyen gas de cocina y combustible a precios reducidos

5 de febrero | Este miércoles, los petroleros que están en huelga desde el 31 de enero distribuyeron gas de cocina y nafta a precios reducidos. Con acciones como estas los trabajadores buscan ampliar el apoyo y (...)

BRASIL

Fuerte golpe al Lava Jato: exigimos la libertad inmediata de Lula

8 de noviembre de 2019 | La Corte Suprema (STF) declaró inconstitucional la prisión de condenados en segunda instancia asestando un duro golpe a la operación Lava Jato.

ENTREGA EN BRASIL

Bolsonaro privatiza millonarias reservas de petróleo pero recauda menos de lo que esperaba

7 de noviembre de 2019 | Este miércoles ser realizó un mega remate de reservas de petróleo en Brasil. Petrobras se llevó la mayor parte del botín y el Gobierno de Bolsonaro no pudo recaudar lo que (...)

HUELGA Y REPRESIÓN EN BRASIL

Trabajadores en huelga de aeronáutica brasileña fueron brutalmente reprimidos

26 de septiembre de 2019 | Los trabajadores de Embraer habían decidido a huelga por tiempo indeterminado en asamblea el martes. Tras la represión policial, la huelga fue suspendida.

Más publicaciones