×
×
Red Internacional

PRENSA SOCIALISTA REVOLUCIONARIA.Récord de la Red Internacional La Izquierda Diario: 75 millones de visitas en 2020

En el último año, nuestros 14 diarios virtuales fueron visitados más de 75 millones de veces. La Red Internacional La Izquierda Diario ha tenido su año más exitoso desde su lanzamiento en 2014.

Lunes 4 de enero | 12:26

En 2020, el capitalismo desató un sufrimiento sin precedentes en el mundo, en forma de grandes incendios, la gestión desastrosa de una pandemia mortal y una crisis económica de magnitud. Pero 2020 también fue un año de resistencia sin precedentes por parte de los trabajadores y los oprimidos. Los movimientos de masas desde América Latina a África y Asia contraatacaron, y los levantamientos contra la violencia policial racista en los Estados Unidos fueron especialmente importantes, incluso traspasando sus fronteras y contagiándose en varios países del mundo.

Esta situación y el repunte en la lucha de clases ha llevado a las publicaciones socialistas que forman parte de la Red de Diarios a un nuevo récord. Desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre los 14 diarios que componen la red consiguieron un total de más de 75 millones de visitas y 92 millones de páginas vistas. Este fue, sin dudas, el mayor tráfico que ha obtenido la red desde el lanzamiento del primer sitio web en 2014. Concretamente:

La Izquierda Diario Argentina obtuvo 30 millones de visitas (para un total de 38 millones de páginas vistas), un promedio de 2,5 millones por mes.

Révolution Permanente en Francia recibió 16 millones de visitas.

Esquerda Diário en Brasil recibió 10,5 millones de visitas.

La Izquierda Diario México recibió 5.8 millones de visitas.

La Izquierda Diario Chile recibió 10,5 millones de visitas.

IzquierdaDiario.es en el Estado español recibió casi 3 millones de visitas, incluidas las de EsquerraDiari que también tuvo un año récord, con 2.6 millones de visitas (y 3.2 millones de páginas vistas). En 2018 y 2019, la publicación en inglés con base en Estados Unidos apenas había llegado a un millón de visitas a la página, lo que significa que han podido triplicar la cantidad de lectores.

La Izquierda Diario en Uruguay, Venezuela y Bolivia obtuvieron cientos de miles de visitas cada una, al igual que Klasse Gegen Klasse en Alemania y La Voce delle Lotte en Italia.

Agregamos nuevos diarios a la red en 2020: La Izquierda Diario Costa Rica se lanzó en marzo y La Izquierda Diario Perú, el 1 de mayo.

Este año, celebramos tres actos internacionalistas on line. Al acto del 1 de mayo asistieron más de 7.000 personas en vivo en todo el mundo, y luego alcanzó decenas de miles de reproducciones en diferido. En julio realizamos un acto internacional por Black Lives Matter, al que asistieron 5.000 personas on line en simultaneo y también obtuvo decenas de miles de reproducciones en los días siguientes. Números similares obtuvo el acto #Trotsky2020 por el 80 aniversario del asesinato de Trotsky.

En mayo, La Izquierda Diario inició una ambiciosa sección multimedia, que ahora incluye cientos de videos que presentan la actualidad desde una perspectiva socialista. También relanzamos el Campus Virtual de La Izquierda Diario en Argentina, el Estado español y Brasil donde se pueden encontrar diferentes seminarios, talleres y cursos online.

En 2020, la mayoría de los diarios ya contaron con una revista virtual online de teoría, política y cultura, que según la publicación sale de forma semanal, quincenal o mensual. Entre ellas se encuentran Ideas de Izquierda de Argentina, Ideas Socialistas de Chile, Ideas de Izquierda de México, Ideias de Esquerda de Brasil,Ideas de Izquierda de Venezuela,Left Voice Magazine de EE. UU., Contrapunto del Estado Español y RP Dimanche de Francia.

Por su parte, también siguió aumentando la producción editorial de Ediciones IPS-CEIP, que ya cuenta con más de 80 títulos publicados en castellano, y el de Ediciones Iskra con los títulos publicados en portugués. De la misma manera en la página delCentro de Investigaciones y Publicación León Trotsky podrán encontrar gran parte de la obra del fundador de la IV Internacional digitalizada.

La Red Internacional de La Izquierda Diario, es una publicación de y para trabajadores y jóvenes.

No tenemos patrocinadores, nos financiamos con el aporte de todos nuestros lectores alrededor del mundo. Para sostener este medio necesitamos que te sumes con tu aporte, podes encontrar en cada sitio las formas de apoyarnos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias