×
×
Red Internacional

Los trabajadores de la delegación municipal del populoso barrio de San Salvador de Jujuy, reclaman ante el retraso de entrega de la indumentaria, condiciones laborales, entre otras muchas demandas.

Lunes 6 de septiembre | 18:19

Esta madrugada los trabajadores de recolección de la delegación municipal de Alto Comedero iniciaron medidas de fuerzas con el apoyo del SEOM Jujuy, con una retención de servicios en reclamo de distintas demandas que hacen a su labor cotidiana. Hasta el momento no habría tenido respuesta del gobierno municipal, solo el amedrentamiento de varios patrulleros de la policía provincial.

La Izquierda Diario entrevistó a uno de los delegados del sector, RG, que relato la situación que están viviendo. Reproducimos la entrevista.

LID: ¿Contanos por qué están llevando adelante estas medidas de fuerza?

RG: - “Hola buenas tardes, sí, la medida de fuerzas empezó con una retención de servicios, esperando una respuesta favorable a los problemas que tenemos acá en el área de recolección de Alto Comedero. Lastimosamente, no recibimos ninguna respuesta favorable, no quieren entrar en dialogo, incluso como respuesta recibimos amenazas”.

LID: ¿Y que es lo que reclaman?

RG: - “Paso a contarte alguno de los problemas que tenemos, pedimos que se termine con la entrega de la ropa del primer semestre: ya estamos en el segundo semestre esperando la segunda entrega, y no pueden terminar la primera. Nos deben de la primera tanda la faja lumbar, algo importante para el servicio que nosotros realizamos y para cuidar nuestras espaldas”.

  •  “También queremos que haya más controles de los camiones, porque últimamente tienen muchos problemas mecánicos y queremos que se arreglen los camiones pertenecientes a la Municipalidad. En Alto Comedero tenemos dos y solo funciona uno. Uno cambio al que no funciona desde que llegó esta parado”.
  •  “Queremos que se termine la persecución de los directivos a los compañeros, porque uno toma esta medida y ya están amenazando con reducir las cuadrillas por circuito”.
  •  “También exigimos el aumento del incentivo, la categoría 24 para mayores de 50 años: que puedan llegar a la categoría 24 antes de jubilarse y después de jubilarse traten de tener un sueldo digno”.

    LID: ¿Qué otras demandas tienen?

    RG: - “Por otro lado queremos que sigan entregando elementos de bioseguridad, y los elementos para el desayuno. Ya sabemos que en el 9 de julio se esta entregando normalmente y aquí nos lo quitaron. Esta información fue parte de la Secretaría de Gobierno que decidió no entregar mas el tema de la leche, café, y todos los elementos del desayuno. Nosotros entramos en un horario medio fuerte, cerca de las 4:40hs- 5hs de la mañana y es muy importante que tengamos esa primera comida”. “También, planteamos que se siga entregando los artículos de limpieza, porque parece que para ellos la pandemia finalizó, y que ya estaríamos trabajando normalmente. Por último, estamos pidiendo una reunión con el intendente ya que desde los directivos de acá del área de recolección y de la secretaria de gobierno no tenemos solución, por eso pedimos una reunión con el intendente”.

    LID: ¿Algo más para agregar?

    Agradecemos la compresión de la gente, sabemos que esta medida perjudica a ellos y a nosotros, pero es la única forma que nos escuchen.




  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Banner elecciones 2019

    Destacados del día

    Últimas noticias