×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Ante el corte temprano de las empresas de empaque, trabajadores y trabajadoras del sector se plantaron en las puertas de una de las empacadoras. Denuncian maniobras patronales para finalizar con anticipación los trabajos de temporada.

Viernes 26 de marzo | 16:13

Trabajadores y trabajadoras del sector empaque en Villa Regina realizan reclamos y denuncian maniobras empresariales. Se trata de empresas como Tradición Patagónica, La Reginense y Frutas Trompetín. Las mismas han realizado el corte de las tareas de temporada antes de lo previsto. Se excusan en faltante de frutas o en la imposibilidad de pagar los feriados. En algunos casos el corte en la producción ya lleva una quincena.

Ante esta situación empacadoras y obreros de Tradición Patagónica realizaron un corte sobre las puertas de la empresa. Se trata de unas 45 familias que exigen continuar con las labores dado que sigue entrando fruta fresca, por lo que exigen la continuidad del trabajo de temporada. Para el caso de La Reginense y Frutas Trompetín los trabajadores realizaron una denuncia formal, demostrando que las empresas recibieron mercadería y tienen stockeada fruta en las cámaras.

El sector de trabajadores de la fruta, tanto de trabajadores golondrinas como así mismo quienes trabajan en las plantas empacadoras han realizado acciones desde principio de año, ante la falta de derechos laborales elementales, exigiendo el reconocimiento de zona desfavorable para sus trabajos y denunciando el atropello patronal, con la complicidad de las cúpulas sindicales.

Te puede interesar: Obreros rurales autoconvocados de Río Negro cortan la Ruta Nacional 22

Como no podía ser de otra manera, esta práctica empresarial suele ocurrir año tras año, sin que ningún gobierno haya tomado alguna medida de regulación de la actividad en favor de la clase trabajadora.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias