×
×
Red Internacional

Trabajadores de la clínica de Caseros que se encuentra cerrada desde Febrero, realizan un acampe en la sede central del organismo, en busca de una respuesta de la directora Luana Volnovich.

Miércoles 7 de abril | 11:48

Los 144 trabajadores reclaman la reapertura de la Clínica Privada San Andrés. Lo hacen en defensa de sus puestos de trabajo y de los más de 18 mil pacientes de PAMI que quedaron sin atención médica en el inicio de la segunda ola de la pandemia.

Carlos trabajador de la clínica San Andrés

En el acampe que realizan hoy los Trabajadores de la clínica privada San Andrés de Caseros en el PAMI, entrevistamos a Carlos, trabajador de la clínica: - "No solo peleamos por nuestros puesto de trabajo sino también por los 18 mil pacientes que quedaron sin atención médica"
Mira toda la entrevista por LA IZQUIERDA DIARIO.

Posted by PTS Tres de Febrero Frente de Izquierda on Wednesday, April 7, 2021

Hasta el momento, ni el Gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, ni el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Daniel G. Gollan, brindaron algún tipo de respuesta a las y los trabajadores. El pico de contagios que se conoció en el día de ayer, confirma la llegada de la segunda ola. A más de un año de comenzada la pandemia, las condiciones del sistema de Salud siguen siendo críticas y la situación de la Clínica San Andrés es un claro ejemplo. Cuenta con decenas de respiradores, 19 camas de terapia intensiva y hasta un tomógrafo, que se encuentran sin uso producto del cierre ocasionado por sus dueños, la familia Surachi.

Los trabajadores reclaman la reapertura y la estatización a cargo del PAMI. Por ello, realizan un acampe en las puertas de la sede central en busca de una respuesta por parte de la directora Luana Volnovich.

Acampe en el PAMI

AHORA!!! ❗❗❗❗
Trabajadores de la clínica de Caseros que se encuentra cerrada desde Febrero, realizan un acampe en la sede central del organismo, en busca de una respuesta de la directora Luana Volnovich.
ALICIA te cuenta cómo es la situación que viven los Trabajadores de la clínica privada San Andrés de Caseros

Posted by PTS Tres de Febrero Frente de Izquierda on Wednesday, April 7, 2021

En estos meses los trabajadores realizaron sucesivas movilizaciones en búsqueda de una solución. Movilizaron al municipio de Tres de Febrero, al ministerio de trabajo de la Provincia de Buenos Aires, a la Casa Rosada y la semana pasada realizaron un corte en la avenida General Paz, que logró romper el cerco mediático. Hoy, realizan el acampe acompañados por distintos sectores de trabajadores en lucha, agrupaciones sindicales, estudiantiles y políticas. Participaran de la jornada también trabajadores de distintos hospitales que enfrentan las deficiencias del sistema de salud.

Patricia y Sandra trabajadoras clínica San Andrés

AHORA EN EL ACAMPE❗❗🚦

Patricia y Sandra Trabajadores de la clínica privada San Andrés de Caseros nos cuentan en primera persona como es la situación de las mujeres, muchas de ellas encabezan la lucha en la Clínica, quiénes son además jefas de familia.
Ellas no bajan nos brazos y siguen luchando. No al cierre de la clínica!

Posted by PTS Tres de Febrero Frente de Izquierda on Wednesday, April 7, 2021

Christian "Chipi" Castillo junto a los y las trabajadoras de la clínica San Andrés.

Christian Castillo Dirigente Nacional del PTS en el Frente de Izquierda se suma al reclamo de los Trabajadores de la clínica privada San Andrés de Caseros para que la directora Luana Volnovich del PAMI los reciba y de una explicación de porque en la segunda ola esta clínica permanece cerrada.

Posted by PTS Tres de Febrero Frente de Izquierda on Wednesday, April 7, 2021

Vilma Ripoll dirigente nacional de MST saluda a les trabajadores de la clínica San Andrés

Vilma Ripoll dirigente nacional de MST, también se acercó al acampe de las y los Trabajadores de la clínica privada San Andrés de Caseros a brindar su apoyo y solidaridad.

Posted by PTS Tres de Febrero Frente de Izquierda on Wednesday, April 7, 2021

Reproducimos comunicado de los trabajadores:

LOS TRABAJADORES DE LA CLÍNICA SAN ANDRÉS VAMOS A UN ACAMPE EN LAS PUERTAS DE PAMI

Con la segunda ola de Covid en pleno desarrollo la Clínica San Andrés de Caseros (Tres de Febrero) se mantiene cerrada. La clínica atendía a 18.000 afiliados del PAMI, que ahora deambulan por lugares distantes de otros distritos buscando que los atiendan. Adicionalmente han dejado a todos los trabajadores en la calle.

Nuestra clínica tiene 12 respiradores, 90 camas, tomógrafo, y aparatología de última generación. Para nosotros, que somos 144 trabajadores en relación de dependencia, más los médicos y tercerizados, es una situación intolerable que sin embargo no ha producido la intervención del gobierno en ningún nivel ni tampoco del PAMI.

Estamos reclamando que el PAMI intervenga y ponga en funcionamiento la clínica, para garantizar la continuidad laboral de los 144 trabajadores y la atención de los 18.000 afiliados del organismo. Luego de sucesivas movilizaciones al municipio de Tres de Febrero, a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, a la Casa Rosada y de un corte en la Gral Paz, vamos ahora a un acampe en las puertas del PAMI a buscar una respuesta. Invitamos a todas las organizaciones solidarias a acompañarnos en defensa de la salud y los puestos de trabajo.

ESTE MIÉRCOLES A LAS 11HS NOS CONCENTRAMOS EN LAS PUERTAS DEL PAMI (Av. Corrientes nº 665).

CONTACTO:
Rey Alicia 11 5835-3411
Rojas Carlos 1163034627
Ricardo Villagra 11 6592-1105
Alejandra Beccaria 11 5703-0389

Te puede interesar: El reclamo por la reapertura de la clínica San Andrés llegó a la General Paz




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias