×
×
Red Internacional

Unidad y coordinación.Reclamo por becas en La Plata: "Tenemos el mismo enemigo, la coordinación es la clave"

La comunidad educativa concentró frente a las oficinas de ANSES para exigir la ampliación de becas Progresar, IFE y conectividad. Un ejemplo de coordinación para fortalecer en la región.

Sofía Martínez NayaEstudiante Psicología UNLP Militante del FilPsi

Nicolás MoreyraVicepresidente del centro de estudiantes ISFD N 9/ La Plata

Miércoles 19 de mayo | 16:30
La Plata: reclamo de becas Progresar frente al ANSES - YouTube

Este miércoles estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), secundarios, terciarios y docentes precarizados, junto a organizaciones de izquierda y sociales, realizamos una concentración frente a la sede de ANSES, para exigir al Gobierno el aumento y ampliación de todas las becas Progresar, además de un IFE de 40 mil pesos y que se garantice el acceso de la conectividad para poder estudiar.

Participaron de la acción la Juventud del PTS, la Unión de Juventudes por el Socialismo, la Juventud del Polo Obrero, Izquierda Universitaria, Juventud Socialista (MST), la Unión de Juventudes por el Socialismo- Tendencia, Nuevo Más, Razón y Revolución y la Red de Trabajadores Precarizados e Informales.

Te recomendamos: [Video].Estudiantes reclaman por becas Progresar frente a las oficinas de Anses en La Plata

Impulsamos este reclamo a partir de la bronca de miles de estudiantes que fueron rechazados para acceder a las becas, en un momento donde la pandemia y la crisis económica nos impiden seguir estudiando. Por eso, en facultades como Psicología o Humanidades de la UNLP, decenas de estudiantes nos venimos organizando desde abajo no solamente en la ciudad de La Plata sino también en otras ciudades del país.

Comité Ni un estudiante afuera Humanidades
Comité Ni un estudiante afuera Humanidades

La acción de hoy fue un primer paso muy importante en la coordinación entre estudiantes, docentes, trabajadores precarizados y desocupados, que apostamos a fortalecer. Entendemos que es necesario superar la organización que venimos impulsando en cada lugar de estudio, construyendo espacios de coordinación con todos los sectores que en la región también están sufriendo las consecuencias del ajuste que lleva adelante el Gobierno. Por ejemplo, en lo que va del año se pagó en deuda externa tres veces más de lo que se va a destinar a las becas Progresar en todo el 2021. Estas son sus prioridades.

Comité contra la deserción - No somos excepciones Psicología
Comité contra la deserción - No somos excepciones Psicología

El aumento de la deserción estudiantil, la precarización laboral, la desocupación y la pobreza es una realidad que nos atraviesa todos los días. Por eso, las y los estudiantes no podemos pelear solo por nuestros propios reclamos, sino que nos sentimos parte de las luchas que empiezan a expresarse en todo el país. Contra el intento del Gobierno de dividirnos entre estudiantes, precarios y desocupados, nosotros coordinamos y somos parte de la pelea por tierra y vivienda de miles de familias de la región, de la pelea por trabajo con derechos para todos, y nos organizamos para unir lo que el Gobierno quiere separar, golpeando con un solo puño por todos nuestros reclamos.

Estudiantes de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios Independientes
Estudiantes de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios Independientes

La actividad de hoy es el puntapié para multiplicar nuestras fuerzas. Queremos llevar este debate a cada cursada, a cada comité y a todas las organizaciones para exigirle a los centros de estudiantes, a la Federación Universitaria de La Plata y al resto de las conducciones que pongan a disposición todas nuestras herramientas de lucha para conquistar el conjunto de nuestros reclamos.

Terciarios del Instituto N9 y Asamblea Docentes Precarizados y Desocupados
Terciarios del Instituto N9 y Asamblea Docentes Precarizados y Desocupados

La Plata. Fotogalería: estudiantes y docentes reclamaron la ampliación de las becas Progresar




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias