×
×
Red Internacional

Denuncia.Reclamo en Puente Pueyrredón: los trabajadores de EMA responden las mentiras de Edesur

La empresa privatizada afirmó en los grandes medios que quienes protestan nunca habían sido empleados. Una completa falta a la verdad que queda demostrada con los testimonios de los mismos obreros.

Lunes 27 de septiembre | 11:07

En distintos medios de comunicación la empresa Edesur salió a decir "que los obreros de EMA no son trabajadores de la empresa" y que los mismos pertenecen a "una contratista a la que se les venció la licitación hace más de un año". Dos mentiras en un sólo párrafo, desmentidas por los trabajadores que demostraron que son empleados homologados por Edesur, y que prestaban servicios para dicha distribuidora. En sus carnets además de la relación laboral con Edesur se demuestra la vigencia del contrato hasta diciembre de este año (2021), siendo que fueron despedidos el 30 de abril, producto de su pelea por el pase a planta permanente.

El mismo reclamo tienen trabajadores de Argencobra y Luminitec que fueron despedidos por solidarizarse con la exigencia de pase a planta. El abogado de los trabajadores, Nicolás Martínez, integrante del CEPRODH, explicó a La Izquierda Diario que "la actitud de la empresa es una muestra más del fraude laboral que realizan firmas como estás que reciben subsidios millonarios, que encima incumplieron el decreto del mismo gobierno que impedía despedir en pandemia. Edesur es parte de la mesa de negociación que venía reuniéndose en el Ministerio, una muestra más de su evidente responsabilidad ante la situación de estos trabajadores".

Mientras tanto, continúa el corte del Puente Pueyrredón, dónde se hicieron presente Nicolás Del Caño, trabajadores solidarios de Secco, de la Asamblea Permanente de Guernica, LATAM, Coca Cola, Shell, despedidos ferroviarios, jóvenes precarizados, estudiantes y organizaciones como La Red, MAC, PTS, Polo Obrero, Ancla y SitraRepa.

Los trabajadores exigen que el Gobierno los reciba y dé una solución a su reclamo. Esto lo hacen desde hace meses y hasta ahora no han tenido ninguna respuesta real por parte del mismo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias