×
×
Red Internacional

El pasado viernes 29 de abril, la empresa Alfa Lince S.A. ubicada en la localidad de Munro, cerró dejando a 250 familias en la calle.

Rubén Ronal Trabajador de Pilkington | Movimiento de Agrupaciones Clasisitas (MAC)

Viernes 6 de mayo | 21:51
La empresa Alfa Lince de Munro cerró dejando a 250 familias en la calle - YouTube

El propietario de la empresa es Claudio Poblet. Luego de obtener contratos millonarios con Edenor -entre otras empresas- aduce no tener plata para pagar los salarios de sus trabajadores.

El jueves 5 de mayo, se llevó adelante una audiencia en el Ministerio de Trabajo de San Martín donde participaron la UOCRA y UECARA. Los trabajadores pertenecen a estos gremios de la construcción (obreros y administrativos) por tener convenios muy inferiores a los que les corresponde, ya que deberían pertenecer al gremio de Luz y Fuerza.

En esta audiencia Edenor se comprometió en un plazo de diez días a reubicar a la totalidad de los trabajadores en otras tercerizadas que contrata y a abonar los sueldos adeudados.

Te puede interesar: Trabajadores de Alfa Lince S.A. siguen reclamando por despidos y pago de salarios en frente de la empresa

Desde el Movimiento de Agrupaciones Clasistas nos hicimos presentes desde el primer momento junto a los trabajadores de Alfa Lince para solidarizarnos, poniendo a disposición La Izquierda Diario para ayudar a difundir el conflicto.

Vamos a seguir acompañando a los trabajadores en sus reclamos y también, desde nuestra experiencia en el gremio, con compañeros de EMA y Secco, queremos aportar nuestra perspectiva de pelear por una salida de fondo para el gremio de energía eléctrica. Queremos terminar con el fraude de las tercerizadas. Los trabajadores de Alfa Lince deberían ser trabajadores de EDENOR, que se beneficia de la precarización, teniendo ganancias enormes por los subsidios del Estado y los tarifazos que le otorga el gobierno mientras las redes eléctricas fallan por falta de inversión.

La energía eléctrica es un derecho fundamental para todas las familias, por eso planteamos la necesidad de una empresa estatal única bajo el control de los trabajadores y usuarios. Porque somos los más interesados en que el pueblo trabajador pueda acceder a un buen servicio y no sea el lucro de los empresarios lo que esté en el centro.

Desde esta perspectiva buscamos apoyar los reclamos y organizarnos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias