×
×
Red Internacional

Realizan tareas para Trenes Argentinos piden una respuesta su reclamo de pase a planta permanente, contra la precarización laboral. Los ministerios de Trabajo y Transporte tienen la solución pero la primera respuesta fue del Ministerio de Seguridad: un fuerte operativo.

Jueves 8 de julio | 12:33

Desde las 10 h se realiza una protesta de trabajadores ferroviarios tercerizados. Cientos marcharon hacia Avellaneda donde cortan las vías. Trabajan para Trenes Argentinos en las líneas Roca, Mitre y San Martín.

Desde principios de año vienen pidiendo respuestas a los ministerios de Trabajo y Transporte por la tercerización y la precariedad que sufren. Aunque realizan tareas ferroviarias cobran menos de la mitad que un efectivo, entre tantos otros ataques a sus condiciones laborales.

Hasta ahora Claudio Moroni (Trabajo) y Alexis Guerrera (Transporte) no han dado soluciones. La primera respuesta llegó de las fuerzas que responden a la ministra Sabina Frederic, la Policía Federal. Recordemos que en junio los trabajadores, junto a otras organizaciones que realizaban una jornada de lucha, fueron reprimidos en el Puente Pueyrredón.

Sin embargo, a poco de comenzar la protesta llegó hasta el lugar un fuerte operativo policial, que amedrenta a los trabajadores, que igual se mantienen firmes. “La respuesta al hambre y la precarización, nuestro pedido de iguales derechos no puede ser la represión”, dicen.

Muchos trabajadores y jóvenes que los apoyan portan la foto de Mariano Ferreyra, quien fue asesinado en una protesta por el pase a planta de los tercerizados el 20 de octubre de 2010.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias