×
Red Internacional

Las y los residentes de la Provincia denuncian las condiciones laborales en las que se encuentran, que se vieron agravadas frente al colapso sanitario que trajo consigo la segunda ola de contagios por covid-19. Preparan una conferencia de prensa este jueves en la ciudad de La Plata.

Miércoles 21 de abril | 13:30

Con un comunicado, las y los jóvenes residentes de la salud pública de la Provincia, dieron a conocer su reclamo y anunciaron una conferencia de prensa con todas las medidas de cuidado, este jueves 22/4 a las 15 hs en la sede de Capacitación (escuela de gobierno Floreal Ferrara) en calles 4 y 51 de la ciudad de La Plata.

"En medio de la segunda ola del covid, con el sistema de salud al borde del colapso, a nadie le quedan dudas del esfuerzo de las y los trabajadores de la salud en la primera línea. Sin embargo, nuestras condiciones de trabajo son inadmisibles", señalaron.

"Bajo el sistema de residencias, las y los jóvenes de distintas especialidades de salud, trabajamos en los distintos hospitales públicos y centros de salud de la Provincia, hasta 80 hs semanales; sin aportes previsionales; sin que se nos asegure continuidad laboral; y con salarios que no alcanzan los $200 por hora. En algunos casos incluso, sin descanso postguardia. La pandemia profundizó esta precarización y dejó a la luz la enorme crisis del sistema de salud", explicaron.

"Reclamamos insumos, licencias adeudadas, salario igual a la canasta familiar, el pago adeudado a jefes de residentes e instructores y el nuevo reglamento. Exigimos vacunas para todxs YA, y apoyamos a todas las luchas del sector salud, como la emblemática lucha que vienen llevando adelante en Neuquén", concluyeron las y los residentes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias