Mundo Obrero

NEUQUÉN

Reclamo de mujeres contra el trabajo precarizado en el municipio de Cutral Có

Trabajadoras precarizadas se concentraron nuevamente en las puertas del municipio de Cutral Có para exigir un contrato municipal.

Belinda Figueroa

Agrupación Negra - ATEN

Martes 30 de agosto de 2016 | 09:42

Ayer a la mañana, trabajadoras pertenecientes a las UAF (Unidades de Asistencia Familiar) y el Hogar Crecer, se concentraron frente al municipio para ser recibidas por el intendente José Rioseco, quien comprometió una respuesta al reclamo que vienen realizando desde el jueves pasado.

Las mujeres que cobran actualmente $4000 mensuales con más de diez años de antigüedad, en principio, reclamaban un aumento de $8000; sin embargo frente a las constantes intimidaciones de despidos de parte de las directoras de las instituciones, decidieron exigir ser contratadas por el municipio.

Por otro lado, denunciaron ante medios de comunicación locales, las condiciones en que trabajan en ambas instituciones municipales: les sacaron el refrigerio, tienen tres días hábiles al mes para faltar por razones particulares pero se les descuentan $180 por cada inasistencia y no pueden realizar trabajos extra porque las bajan automáticamente de los planes sociales.

Después de cuatro horas de espera, las trabajadoras fueron recibidas a las 13:30 hs por el ex intendente y actual diputado parlamentario por el FPV, Ramón Rioseco; quien les ofreció como aumento, el bono navideño de $500 que generalmente entrega en diciembre.

Frente a las respuestas brindadas, más de cincuenta trabajadoras precarizadas anunciaron como medida concentrarse a primera hora, en la puerta principal de la municipalidad y en Recaudaciones, impidiendo de esta manera, el ingreso del personal.







Temas relacionados

Cutral-Co   /    Precarización laboral   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO