Juventud

PRESENTAN AMPARO COLECTIVO

Reclamo de los estudiantes terciarios por el Boleto llega a la Justicia

Representantes de Centros de Estudiantes de Terciarios presentaron hoy por la mañana un amparo colectivo para reclamar que Vidal los incluya entre los beneficiarios del Boleto Educativo Gratuito.

Lunes 1ro de agosto de 2016 | 09:57

Representantes de Centros de Estudiantes de Institutos de Formación Docente, Técnica y Artística de La Plata, Berisso y Ensenada, junto al CeProDH presentaron un amparo colectivo para reclamar que la gobernadora, María Eugenia Vidal, los incluya entre los beneficiarios del Boleto Educativo Gratuito.

Cabe recordar que el anuncio por parte de la gobernadora incluye como beneficiarios solo a estudiantes primarios, secundarios y de la Universidad de La Plata, dejando fuera a los miles de estudiantes de las más de 10 Universidades de la provincia, además de Docentes, No Docentes y Terciarios.

Nelson vicepresidente del Centro de Estudiantes del ISFD 95 afirmó, "No es casual que la gobernadora se haya olvidado de nombrar a los terciarios, es una cuestión de voluntad política y de clara discriminación a un sector que ya de por sí viene siendo uno de los más precarizados dentro de la Educación Pública".

Lucía presidenta del Centro de Estudiantes de La Escuela de Arte de Berisso agregó: "los estudiantes de los institutos de la región se vienen organizando en Centros de Estudiantes combativos y en la Coordinadora de Estudiantes Terciarios para defender sus derechos”.

Llaman a los estudiantes de la provincia de Buenos Aires a poner en pie una campaña para que el reclamo por el Boleto Educativo Gratuito se visibilice en en todos los institutos de la provincia de Buenos Aires.







Temas relacionados

#BoletoEducativoGratuito   /    Terciarios   /    Boleto Educativo Gratuito   /    Provincia de Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO