Sociedad

DERECHO A LA VIVIENDA

Reclamo de familias en Cipolletti: "La estamos peleando, no tenemos dónde vivir”

Desde temprano esta mañana familias del asentamiento La Alameda 2 se encuentran apostadas en el ingreso de la Secretaría de Servicios Públicos, ubicada en cercanías del predio que están habitando en reclamo por el derecho al acceso a la vivienda.

Jueves 5 de noviembre | 10:13

Se trata de uno de los asentamientos conformado el 27 de agosto, el cual se encuentra conformado por más de 30 familias en su mayoría jóvenes y madres solteras con sus niñes que ante el pedido de desalojo solicitado por el Juez Herrera iniciaron en horas de la mañana una acción en una de las sedes de la Municipalidad de Cipolletti.

El reclamo comenzó temprano y continúa ya que se encuentran esperando la llegada del fiscal para poder llegar a algún tipo de acuerdo con las 30 familias y frenar un posible desalojo. La policía cortó los accesos para evitar la llegada de otras organizaciones impidiendo también el ingreso a la prensa. Hasta el momento, ni el Juez, ni el Intendente Claudio Di Tella de JSRN, se hizo presente en el lugar.

“Somos en su mayoría jóvenes que estamos pidiendo que alguna de las autoridades se acerquen a darnos una solución habitacional y no nos desalojen. La estamos peleando, estamos cansados de sus palabras, no tenemos donde vivir.” Nos decía una de las jóvenes en el lugar.

Mirá también: Desalojan a familias en Río Negro

[Noticia en desarrollo.]







Temas relacionados

Derecho a la vivienda   /    Vivienda   /    Río Negro   /    Sociedad   /    Urbanismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO