×
×
Red Internacional

La Plata. Reclamo de estudiantes de la Escuela N°77: "No hay agua para tomar cuando hace calor"

Por segunda vez esta semana, estudiantes secundarios junto a sus familias realizaron un corte para denunciar las pésimas condiciones edilicias en las que se encuentra la escuela.

Escuchá esta nota
Miércoles 7 de septiembre | 13:30

Tal como se vió durante todo el invierno, el mal estado en las condiciones de infraestructura de las escuelas de La Plata se mantiene y en algunos casos se ha profundizado.

Así lo expresaron este miércoles por la mañana las y los estudiantes secundarios de la Escuela N°77 de calles 44 y 155, que realizaron un corte de la Avenida 44 para visibilizar su situación.

"Nos cagamos de frío en invierno por falta de estufas, y ahora no hay agua para tomar cuando hace calor porque no tenemos canillas", cuentan las y los jóvenes que además explican que la escuela sufrió varios robos en el último tiempo. Reclaman por condiciones edilicias y de mantenimiento de la escuela, como baños acordes dado que hay en funcionamiento solo uno, vidrios rotos, 

"Es un vergüenza que tengamos que hacer piquete para que nos escuchen", dicen desde el corte ya que en varias oportunidades elevaron el reclamo a las autoridades sin obtener respuestas.

Este reclamo se da en el marco de una profundización del ajuste del Gobierno, que recortó $50 mil millones del presupuesto de educación en áreas como infraestructura, también en el Programa Conectar Igualdad, y viene de quitar el plan Potenciar Trabajo a 40 mil estudiantes, mientras se destinan millones para el pago de la deuda al FMI y en beneficio de los grandes empresarios. 

Frente a esta situación, las y los estudiantes se organizan desde abajo con la comunidad educativa por una respuesta a sus reclamos, y para exigir mayor presupuesto educativo.

Una juventud de pie contra el ajuste

Para intercambiar como organizarse frente al ajuste y ante las diferentes problemáticas de la juventud, este viernes 23 se realizará en la facultad de Trabajo Social de la UNLP un encuentro de jóvenes estudiantes y trabajadores que contará con la participación de la diputada nacional del PTS en el Frente de Izquierda, Myriam Bregman.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias