×
×
Red Internacional

La Plata. Estudiantes y docentes del secundario Vergara se organizan por una escuela en condiciones

Con aulas clausuradas, las clases en la escuela secundaria Carlos Vergara se vienen realizando en gimnasios, patios, halls, subsuelos, cocinas, laboratorios y hasta en otras instituciones. Junto a la comunidad educativa, realizamos un abrazo simbólico para exigir al Gobierno el presupuesto necesario para una educación en condiciones.

Violeta ContriscianiCoordinadora del Centro de Estudiantes - Colegio Carlos N. Vergara

Viernes 25 de marzo | 12:00
Fotos: diario Hoy

Esta semana, decenas de estudiantes junto a docentes y miembros de la comunidad educativa de la escuela secundaria N14 Carlos Vergara, nos organizamos en una jornada de lucha exigiendo condiciones edilicias. Un reclamo que se viene arrastrando desde el inicio de la pandemia, donde un piso entero se vio clausurado por peligro de derrumbe.

Cuando volvimos a la escuela en 2021 nos encontramos con que la situación no había cambiado en lo absoluto, seguíamos teniendo muchísimas aulas clausuradas, así como salas docentes, de preceptoras y baños. A partir de ahí comenzamos a estudiar en gimnasios, patios, halls, subsuelos, cocinas, laboratorios y hasta en otras instituciones.

Nos empezamos a organizar en asambleas con más estudiantes para empezar a pensar que íbamos a hacer, realizamos reuniones fuera de la escuela, jornadas de visibilizarción, entregamos notas a Consejo Escolar y la respuesta que tuvimos fue nula. Hoy nos encontramos con un patrullero fuera de la escuela, no nos mandan presupuesto, nos mandan a la policía.

Nosotros venimos denunciando que esto es un ataque directo a la educación y a nuestros derechos, que es un ajuste que se viene haciendo hace años. El gobierno de Macri se encargó de reventar la educación, pero hoy Alberto Fernández sigue manteniendo esas condiciones para millones de pibes. Sabemos que estos recortes son decisiones políticas, así como también sabemos que la plata se dedica al Fondo Monetario Internacional. Ese Fondo que sabemos que cuando está en nuestro país lo único que trae es más miseria para nuestras vidas, más ajuste y más avance contra nuestros derechos.

Los pibes tenemos una fuerza imparable, y por eso nos estamos organizando, queremos que se destine presupuesto a la educación y no a la deuda. Exigimos los arreglos edilicios que merecemos y que se deje de atropellar nuestro derecho a una educación en condiciones.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias